elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "Los recortes impuestos por el PSOE privan a los pacientes de cáncer del uso de uno de los tres aceleradores lineales del Hospital Provincial"

PPCS: "Los recortes impuestos por el PSOE privan a los pacientes de cáncer del uso de uno de los tres aceleradores lineales del Hospital Provincial"
  • De los tres aceleradores lineales, solo dos están operativos porque no hay personal suficiente. “Anuncian nuevas plazas pero olvidan que siguen sin contratar a 1.600 sanitarios”. “Hay 70 pacientes de cáncer preferentes en listas de espera”

  • Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, exige al presidente de la Diputación “que defienda a la provincia en lugar de rendirse ante Puig”. “Hoy hay 1.830 pacientes en una lista de espera quirúrgica de 110 días en el Provincial”

El Hospital Provincial solo mantiene operativos dos de los tres aceleradores lineales con los que reciben tratamiento los pacientes de cáncer. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Castellón, a través de su diputada provincial, Nieves Martínez, quien ha reclamado al presidente de la institución provincial, el socialista José Martí, “la defensa de la provincia en lugar de la rendición ante Ximo Puig”.

Lo ha hecho en el último pleno poniendo de manifiesto la necesidad de pacientes atendidos en medicina nuclear donde existe una lista de espera de 70 pacientes preferentes. “Los técnicos que están al frente de los aceleradores lineales son insuficientes para mantener operativos todos los recursos, hasta el punto que se destinan técnicos de otras áreas a cubrir estas necesidades que, pese a todo, siguen sin ser suficientes”.

Una circunstancia que choca “con la propaganda oficial del régimen de Puig que nos vende una supuesta contratación masiva de sanitarios que, en la práctica, no es tal”. De hecho, señala la diputada provincial, “hoy siguen siendo necesarios 1.600 sanitarios para el territorio autonómico cuyas plazas siguen sin ser cubiertas generando listas de espera quirúrgicas que, para el caso del Hospital Provincial, se cifran en 1.830 pacientes con una media de 110 días de espera.

“No nos podemos alegrar de estos datos”. Y mucho menos, ha explicado la diputada provincial del PPCS, “cuando hemos tenido conocimiento de la reducción de 30 camas quirúrgicas en este centro hospitalario, lo que en la práctica incrementa la lista de espera quirúrgica”.

Desde el PPCS, ha señalado Martínez, “seguimos exigiendo que se completen las plantillas, que se invierta en sanidad y que se garantice el CICU a la provincia. Que en nuestro Hospital General se garanticen las guardias del laboratorio de microbiología y que la atención primaria reciba la cobertura que merece, especialmente en el interior. Porque la realidad sigue siendo precaria para muchos municipios que perdieron en pandemia la cobertura médica que disfrutaban y que hoy, pese al aparato de propaganda socialista, siguen sin recuperar”.

Subir