elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reclama una reunión urgente para abordar el desmantelamiento que el PSOE impone al Hospital Provincial

El PPCS reclama una reunión urgente para abordar el desmantelamiento que el PSOE impone al Hospital Provincial
  • El portavoz del PPCS, Salvador Aguilella, demanda atajar una situación crítica en la que la Diputación “tiene mucho que ver como miembro del Consorcio”. “Los recortes sanitarios atacan directamente la salud de los pacientes”

  • “PSOE y Compromís deben explicar cuál es su hoja de ruta a los castellonenses”. “Queremos saber si su objetivo es reducirlo a centro de salud, porque no lo vamos a permitir”

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial una reunión urgente para abordar el desmantelamiento  al que el PSOE ha conducido al Hospital Provincial de Castellón. PSOE y Compromís son responsables directos, como miembros directos del Consorcio Hospitalario, “del estado crítico de un hospital sometido durante siete años a las políticas lesivas que han llevado a la precariedad a un centro que ha sido referente nacional de vanguardia sanitaria en oftalmología, oncología y salud mental”.

Por este motivo, ha explicado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, “exigimos al presidente de la Diputación y sus socios que nos expliquen qué planteamiento tienen para el Hospital Provincial y cuál es el plan de servicios que prevén aplicar. Queremos saber su hoja de ruta, porque si su objetivo es reducirlo a un centro de salud no lo vamos a permitir”.

Porque estas políticas nocivas de la izquierda se han traducido “en el encierro de los profesionales sanitarios, el cierre de la Unidad del Sueño y la cámara hiperbárica, las listas de espera quirúrgicas, el recorte en camas... y así un suma y sigue de castigos para las familias de una provincia que han visto cómo sus derechos sanitarios se veían mermados”.

“Desde el PPCS exigimos explicaciones a quienes gobiernan”. Ya que “Ximo Puig se niega a dar la cara y su consellera de Sanidad, Ana Barceló, está a la fuga, pedimos al presidente de la Diputación y a sus socios que den las explicaciones que reclama la ciudadanía de nuestra provincia. Porque no vamos a permitir que esta persecución organizada contra la excelencia del sistema público de salud de nuestro Hospital Provincial siga avanzando”, ha concluido la portavoz provincial del PPCS.

Subir