elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros

El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros
  • La solicitud, una propuesta dirigida a pueblos de hasta 5.000 habitantes, permitiría reconvertir inmuebles en estado de ruina en casas habitables que atraigan vida al interior

  • “La iniciativa es útil no solo porque fomentaría inversión en inmuebles que hoy están en peligro de derribo. También porque incentivaría la economía”, señala David Vicente (PP)

El Grupo Parlamentario del PP en Diputación ha presentado por escrito en la institución una propuesta para incluir en el presupuesto de 2022 un plan de reforma de viviendas para el interior de la provincia. La propuesta, desarrollada en base a las peticiones de los municipios del interior de la provincia, va dirigida a localidades con una población de hasta 5.000 habitantes con el objetivo de convertir “aquellos inmuebles que actualmente amenazan ruina en viviendas útiles, habitables y confortables para albergar una actividad económica o la llegada de nuevos vecinos a la población”.

La iniciativa se hace eco de las peticiones formuladas por decenas de alcaldes y portavoces de municipios del interior de Castellón. Tal y como señala David Vicente, diputado provincial del PPCS, “es un problema para muchas poblaciones el abandono de inmuebles que se acaban declarando en ruina y muchos, en ocasiones, acaban derrumbándose porque nadie invierte en ellos”.

Con este plan, explica el diputado provincial del PPCS, “no solo conseguiríamos evitar estos riesgos sino que, además, convertiríamos una estructura en ruina en una oportunidad de vida para familias que valoren instalar en el interior su domicilio habitual o, en su caso, abrir un negocio u ofrecer en alquiler el inmueble”.

En definitiva, “se trata de convertir aquello que no tiene valor y genera riesgos en una vivienda habitable para atraer vida y actividad al pueblo”. Asimismo, “también contemplamos que este plan de ayudas pueda ir dirigido a las personas mayores que tienen dificultades en sus desplazamientos. Se trata de adaptar inmuebles antiguos a través de un apoyo económico que sea de utilidad para quienes tienen una movilidad reducida o conviven con dependientes”. “El beneficio es doble”, constata el diputado provincial. Por ello, “confiamos en que el respaldo a la iniciativa sea rotundo, porque si gana nuestra provincia ganamos todos”.

Subir