elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "El PSOE veta por tercer año en presupuestos la carrera profesional de los empleados que el PP garantizó en 2019 con 500.000 euros"

PPCS: "El PSOE veta por tercer año en presupuestos la carrera profesional de los empleados que el PP garantizó en 2019 con 500.000 euros"
  • “La voluntad económica de los socialistas en avanzar en la carrera profesional que demandan los trabajadores de Diputación es cero”, señala Vicent Sales, portavoz del PP

La izquierda que gobierna la Diputación, PSOE y Compromís, "han demostrado en el presupuesto que ayer aprobaron en pleno su nulo interés en crear la carrera profesional que demandan los empleados de la institución desde hace años". “Lo demuestran a las claras en su presupuesto para 2022, donde reservan cero euros para este complemento. Esa es su voluntad real”.

La crítica la formula el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien ayer defendió en pleno la “honestidad frente a la hipocresía”. Lo hizo después de recordar que “la voluntad se traduce en hechos, los que el PP demostró en el presupuesto de 2019, aprobado en el ejercicio 2018, en el que reservamos una partida de 500.000 euros para crear la carrera profesional que nos reclamaban los empleados públicos de la Diputación”.

Tres años después, "PSOE y Compromís han demostrado presupuesto tras presupuesto que su interés es nulo", “tal y como lo constatan las cuentas aprobadas año tras año y que en 2022 volverán a replicar su falta de voluntad al negarse a reservar una partida económica para acreditar su intención de atender la demanda de los profesionales de la institución”.

Sales ha hecho estas declaraciones tras denunciar este castigo de la izquierda que cumplirá en 2022 su tercer año y tras las protestas que el sector del Consorcio Provincial de Bomberos convocó ayer a las puertas de la Diputación evidenciando el profundo malestar hacia el ninguneo sufrido por parte de la coalición PSOE-Compromís.

“Es evidente que la izquierda no quiere implantar la carrera profesional. Porque hacerlo supone una convicción asociada a una inversión que ellos descartan”. Y la realidad es que tras dos años y medio de gestión “hoy se podría haber empezado a implementar la carrera profesional y acabar con la discrecionalidad de las productividades para regularizar la situación de los empleados públicos. Pero no, no hay ningún interés”.

Y este veto se demostró a las claras cuando la Subdelegación del Gobierno, en manos del PSOE, bloqueó esta reivindicación laboral que el PP había promovido de la mano de los trabajadores de Diputación. “Sorprendente que fuera el PSOE el que vetara este acuerdo cuando en otras instituciones, como el caso de Palma de Mallorca, la impugnación fue retirada. La diferencia es que aquí gobernaba el PP y había que poner zancadillas. Las que hoy aprovecha la izquierda para seguir negando a los trabajadores su derecho a tener una carrera profesional”, ha concluido el portavoz del PPCS.

Subir