elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "El PSOE noquea a las familias de Castellón con la subida de la bombona de butano después de triplicar las tarifas de la luz"

Patricia Gil
Patricia Gil
  • “Hay opciones para evitar que las familias se empobrezcan. Pero el PSOE está más ocupado en cobrar y poder ocupar sillones que en gestionar”, lamenta la vicesecretaria de Economía y Empleo, Patricia Gil

El Partido Popular de Castellón ha acusado al PSOE de "atacar" una vez más a las familias de Castellón y a cientos de negocios de la provincia con el incremento del precio de la bombona de gas butano que se había convertido para muchos castellonenses en la alternativa al pago desorbitado de la factura de la luz que hoy rozará los 300 euros/MWh entre las 19.00 y las 20.00 horas.

“Se trata de un nuevo castigo para las economías familiares y también para los pequeños comercios, porque este tipo de energía resultaba mucho más barata que acudir a la electricidad que el PSOE ha triplicado pese a que Pedro Sánchez garantizó que los costes para los contribuyentes serían los de 2018”. “Una mentira tras otra”, señala la vicesecretaria de Economía y Empleo del PPCS, Patricia Gil, “que está convirtiendo en vulnerables a muchos hogares de la provincia por las políticas agresivas de una izquierda que está más ocupada en cobrar para poder ocupar sillones que en gestionar”.

La bombona de gas sube un 4,91% en un nuevo incremento que se suma a los registrados desde 2020 “que acumulados suponen la friolera de un 47% más por la tradicional bombona de gas doméstico. Es un absoluto disparate”.

Y en este escenario, a la izquierda “no se le ocurre otra forma de afrontar el gasto que incrementando los impuestos de forma generalizada para que Pedro Sánchez pueda pagar a sus 1.500 altos cargos que han supuesto un incremento del gasto del 40% para las arcas públicas”.

Porque 2022 arranca, tal y como ha recordado Gil, con una subida generalizada de impuestos que ataca a los autónomos, a los que se les suben las cuotas, así como a las familias, con un aumento del impuesto de matriculación, o el de pequeñas empresas, con el incremento del impuesto de sociedades. “Empobrecer a las familias y lastrar la competitividad de miles de empresas de la provincia de Castellón no es una buena fórmula, pero lamentablemente la izquierda no encuentra otra para poder pagar las nóminas de sus gobiernos”.

Subir