elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "El PSOE se niega a apoyar el fondo de 5 millones que el PP propone en Diputación para rescatar a familias, pymes y autónomos"

El portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella
El portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella
  • Con una inflación que supera el 11% en la provincia y con la electricidad y los carburantes por las nubes, “es urgente rescatar a quienes piden auxilio frente a políticas lesivas”

  • El portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella, reclama “urgencia” a una institución “solvente gracias a la gestión del PP que ahora es el momento de aprovechar”

PSOE y Compromís se han negado hoy a apoyar la moción del PP para crear un fondo contra el empobrecimiento energético que, dotado con 5 millones de euros, evite la ruina de familias, pymes y autónomos. Lo han hecho en el seno de las comisiones informativas en las que ambos partidos han optado por la abstención ante el debate de “una propuesta que ejerce de defensa del futuro, las oportunidades y el desarrollo de una provincia que merece estar fuerte y no caer en la ruina”.

La demanda la ha defendido el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, quien ha considerado que “esta iniciativa no es una opción, debe ser una obligación para garantizar las oportunidades a toda la población de Castellón y a quienes trabajan para garantizar empleo a miles de familias”. Y la Diputación “dispone de ahorros, gracias a la gestión responsable del Partido Popular, que ahora es el momento de aprovechar”.

El escenario es “muy crítico”. La inflación está disparada, con más de un 11% en territorio castellonense. Los costes de los carburantes, “pese al parche de Pedro Sánchez, son insostenibles para una economía media”. Y el recibo de la luz, “es un disparate sostenido por un Gobierno de España que en manos del PSOE mira hacia otro lado ante el drama de miles de familias, de pymes y empresarios”.

“La vida se ha convertido en un lujo para las familias que sometidas a las políticas socialistas ven cómo en lugar de recibir soluciones solo reciben más pobreza”. Y “es urgente”, ha considerado Salvador Aguilella, “apostar por políticas que den estabilidad, futuro y garantías a un país que en manos de la izquierda se dirige hacia la ruina”.

Desde el PPCS, “de la mano de nuestro nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, vamos a trabajar desde la responsabilidad para conseguir dar soluciones a quienes hoy piden auxilio y no reciben respuesta. La hay con bajadas de impuestos que pongan fin al infierno fiscal de Ximo Puig que se niega a invertir un solo euro en el territorio pero mantiene a costa del bolsillo de las familias el gobierno valenciano más caro de la historia de la Comunitat”.

Subir