elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "El PSOE excluye del presupuesto de 2023 el plan de rehabilitación de viviendas que exige el interior"

PPCS: "El PSOE excluye del presupuesto de 2023 el plan de rehabilitación de viviendas que exige el interior"
  • “Decenas de pueblos reclamaron en 2021 esta inversión y la reiteraron en la cumbre de alcaldes. Hoy el PSOE vuelve a dar la espalda a la provincia”. “Es evidente que el PSOE no es de fiar”, señala Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en la Diputación

Los pueblos del interior de la provincia de Castellón seguirán sin poder acceder al Plan de Rehabilitación de Viviendas en el ejercicio 2023. El programa de ayudas, que el PP pactó en 2021 con el PSOE para incluirlo en el presupuesto de 2022, "no se convocó nunca. Pero lo grave es que pese a que garantizaron que en 2023 sí estaría contemplado, tampoco lo está".

Salvador Aguilella, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Castellón, ha puesto en valor "las demandas de tantos pueblos del interior de nuestra provincia que el pasado 5 de noviembre tomaron la palabra en la cumbre de alcaldes para exigir este fondo de ayudas que ya debía haber estado operativo en 2022. Hoy no solo han perdido este año, sino que 2023 tampoco atenderá sus demandas".

El presupuesto de la Diputación Provincial aprobado ayer por el PSOE no contempla, por segundo año consecutivo, el Plan de Rehabilitación de Viviendas que el PP abandera desde hace años. Este programa fue uno de los puntos que el PP pactó en 2021 para abstenerse en la votación de los presupuestos de 2022.

"Pero nos engañaron. Han demostrado que no son de fiar. Y no lo son por partida doble, porque en 2022 nunca han reservado ayudas para habilitar este plan. Y lo que es más grave, el presidente de la Diputación anunció en noviembre que el plan estaría incluido en los presupuestos de 2023 y no lo está. Mienten de forma compulsiva".

Para Aguilella, "la decisión del PSOE es un castigo indebido contra la provincia de Castellón. En especial contra tantos pueblos de nuestro interior que como Matet, Benafigos, Castillo de Villamalefa, Ortells... y tantos otros veían en esta línea de ayudas una solución a las viviendas en ruina que pueblan sus localidades".

El fondo que reclamaba el PP era de un millón de euros y convertía a los ayuntamientos en los gestores de estas ayudas bien para rehabilitar viviendas, bien para demoler inmuebles y evitar riesgos a la población, bien para planificar inversiones que "convirtieran la ruina en oportunidad".

"Nada de esto será posible porque el PSOE vuelve a demostrar a Castellón que no son de fiar. Que dan su palabra y luego la incumplen. Y nuestra provincia no necesita ni mentiras ni engaños, necesita un gobierno sólido y responsable que cumpla con sus compromisos y que garantice el mejor futuro para Castellón. En el PP estamos preparados para demostrar que es posible gobernar para asegurar las oportunidades y el éxito de nuestra provincia".

Subir