elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS propone soluciones a la vivienda con medidas que resuelvan la okupación y frenen los desahucios que crecen un 16% en Castellón

El PPCS propone soluciones a la vivienda con medidas que resuelvan la okupación y frenen los desahucios que crecen un 16% en Castellón
  • La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, defiende los derechos de los propietarios afectados por una okupación, “porque de un delito no puede emanar un derecho”, al tiempo que reivindica “soluciones para quienes pierden su vivienda”

La vivienda es un derecho “que debemos defender sin vulnerar otros”. Así lo ha defendido la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, quien ha defendido a los propietarios que “hoy se ven afectados por la okupación de su vivienda” y a particulares que han sido desahuciados por el alzamiento de hipotecas o alquileres.

“A todos ellos hay que dar soluciones con medidas eficaces y garantizar el derecho a una vivienda digna”. Hacerlo en un momento en el que la inflación ha supuesto “un encarecimiento de la vida de un 11,7% que las familias pagan de sus bolsillos sin que el Gobierno de España adopte medidas eficaces que garanticen un urgente alivio fiscal”.

En este escenario crítico, con la energía eléctrica por las nubes, los carburantes al alza y el IPC desbocado, “hay familias que han visto cómo su vivienda acababa okupada privándoles de un bien por el que han ahorrado toda la vida”. “Hay que defender sus derechos, que en la actualidad están vulnerados, porque de un delito no puede emanar nunca un derecho”, ha considerado la portavoz provincial.

El PP propone medidas que eviten el empadronamiento de los okupas en la vivienda que han usurpado de forma ilegal y plantea su desalojo en menos de 24 horas. Asimismo, propone luchar contra las mafias dedicadas a okupar viviendas y plantea la recuperación del delito de usurpación de vivienda.

Acciones para atajar la okupación, que en la provincia de Castellón ha registrado un incremento exponencial de casos. Frente a los 224 casos contabilizados en 2021, entre enero y julio se ha alcanzado la cifra récord de 182 hechos.

De la mano de estas medidas, Salomé Pradas plantea asimismo un plan de choque para atajar el incremento de un 16% de los alzamientos de bienes registrados en el segundo trimestre de 2022 frente al mismo periodo de 2021. “Es evidente que la izquierda ha abandonado a las familias y hoy, con un euríbor que cerró septiembre al 2,233% y con unos alquileres que se han disparado, es urgente la adopción de soluciones para garantizar la vivienda a quienes se han quedado en la calle”.

Subir