elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS promueve un acuerdo de consenso a nivel provincial que libre a los agricultores de la prohibición impuesta por el PSOE a las quemas

El PPCS promueve un acuerdo de consenso a nivel provincial que libre a los agricultores de la prohibición impuesta por el PSOE a las quemas
  • Mª Ángeles Pallarés: “Este castigo merece una sola voz, unánime y fuerte, contra la prohibición impuesta por Sánchez en el Gobierno de España y que avala Compromís en la Generalitat Valenciana”

El Partido Popular de Castellón promoverá un pacto con los agricultores de la provincia que levante la prohibición impuesta por el PSOE contra las quemas agrícolas en campos de cultivo. La iniciativa, que defiende y lidera el PPCS, arrancó la pasada semana con una iniciativa en forma de moción en la Diputación. Continuó con la solicitud de una reunión urgente con el presidente de la Diputación Provincial para abordar al más alto nivel la búsqueda de soluciones y continúa hoy con la búsqueda del consenso “en favor de quienes tanto sufren por cultivar la tierra”.

En defensa de ellos, de su protección y futuro, el PPCS, a través de su vicesecretaria Mª Ángeles Pallarés, ha reclamado “el pacto que necesita el territorio para librarse de los castigos socialistas. Porque es el Gobierno de España de Pedro Sánchez el que ha impuesto este veto a los agricultores y es Compromís, desde la Generalitat Valenciana, el que mantiene la prohibición sin buscar excepciones a la ley”.

Y “si la ley 7/2022 de 8 de abril ha de suspender uno de sus artículos es el PSOE el que ha de actuar. Y si se ha de aprobar una singularidad en la Comunitat Valenciana, es Compromís el que debe urgir la búsqueda de esta excepcionalidad. Porque es cómplice del veto como socio de gobierno de Ximo Puig”.

Desde el PPCS, ha reclamado Mª Ángeles Pallarés, “defendemos a nuestros agricultores y nuestra tierra, porque son nuestro futuro. Y por ellos, para ellos, trabajamos en la búsqueda de acuerdos que permitan resolver esta situación caótica e indignante generada por los gobiernos de izquierda. Esos que sacan leyes sin antes abordarlas y acordarlas con sus principales afectados. En este caso, los agricultores”.

Subir