elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS pide proteger a familias, autónomos y pymes del incremento del 11,7% del IPC con un fondo de 5 millones de euros en Diputación

El PPCS pide proteger a familias, autónomos y pymes del incremento del 11,7% del IPC con un fondo de 5 millones de euros en Diputación
  • El reto es evitar la pobreza del conjunto social y económico de la provincia que hoy pagan la tarifa eléctrica un 77,7% más caro que ayer. “Nuestra medida es realista y en el PP estamos preparados para implementarla”, afirma Salvador Aguilella

  • El portavoz adjunto del PPCS en Diputación defiende en el pleno de mañana martes la voz de Castellón. “El PP escucha y trabaja por resolver los problemas que PSOE y Compromís se empeñan en negar. Hay futuro y vamos a trabajar por él”

El portavoz provincial del Partido Popular en la Diputación, Salvador Aguilella, defenderá mañana en pleno una iniciativa en defensa de las familias, autónomos y pymes de la provincia. Para ellas reclama un fondo de 5 millones de euros que evite su pobreza frente al incremento desorbitado del IPC, que en la provincia se sitúa al 11,7%, y una tarifa eléctrica que hoy sube un 77,7% respecto al domingo para los clientes de la tarifa regulada vinculados al mercado mayorista.

La propuesta, que el PP ya planteó el pasado año en presupuestos con el rechazo de PSOE y Compromís, y que volvió a proponer en el primer trimestre del año con motivo de la liquidación del presupuesto de 2021, vuelve a pleno este septiembre después de sendos rechazos por el gobierno de la Diputación.

“Hoy la situación es mucho más crítica y precaria tanto para nuestras familias como para nuestro tejido económico. Hoy no solo es necesario este fondo, sino que es urgente, porque hay muchas familias con alguno de sus miembros en paro o afectado por un ERTE, hay autónomos incapaces de afrontar unos gastos disparados, y hay empresas y pymes que trabajan a ingresos cero”.

Y esta llamada de auxilio “es la que desde el PP escuchamos, atendemos y tratamos de resolver. Con iniciativas como esta, que plantea un fondo de 5 millones de euros con medidas eficaces y directas que alivien esta situación. Una inversión suficiente para hacer frente a la escalada de costes energéticos, el incremento de los carburantes y la subida de un 11,7% de la cesta de la compra”. Y a todo ello un incremento del paro, que el pasado mes de agosto sumó 842 vecinos a sus listas.

La propuesta llega a pleno enmarcada en una moción que también plantea una línea de bonos comerciales dotada con 5 millones de euros para que, conjuntamente con los ayuntamientos, ayude a las familias más necesitadas a la adquisición de los  productos de alimentación en los comercios de proximidad. A la Diputación “le pedimos que reclame al Gobierno de España las medidas que atajen la inflación y empobrecen a los castellonenses. Y en paralelo, le pedimos que reclame al Consell y al Gobierno de España la deflactación de la tarifa del IRPF”, ha concluido Aguilella.

Subir