elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS pide otro Pativel viable y sostenible para la costa de Castellón

El PPCS pide otro Pativel viable y sostenible para la costa de Castellón
  • Miguel Barrachina: “Es una oportunidad para crear un nuevo plan que proteja el litoral sin generar indefensión a los propietarios”

El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión con expertos en materia paisajística y urbanística para reclamar que se entierre el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral) y que toda protección futura sea consensuada y sostenible  a corto, medio y largo plazo de la provincia de Castellón.

El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha asistido a la reunión con expertos y los concejales y alcaldes afectados por el Pativel que ha tumbado el TSJ de la Comunitat Valenciana por ser contrario a derecho.

Para el PP, “es necesario que se impulse un nuevo Pativel que sea sostenible económicamente y no genere indefensión a los propietarios”, que pueda proteger el litoral y garantizar la convivencia con desarrollo sostenible y el turismo.

Barrachina señala que “se ha demostrado que el Pativel no es realmente un instrumento de protección del litoral valenciano, porque se realizó mal, con improvisación, con sectarismo, desinformación, indefensión y muchas deficiencias que ya advirtió el PP”.

Unas carencias, ha añadido, a las que también apunta el TSJCV para declararlo nulo por ser contrario a derecho.

El Consell debería reconocer que “no lo hizo bien, recapacitar y ponerse a trabajar en una regulación de nuestro litoral contando con todos los municipios afectados, con todos los propietarios afectados, y con los sectores de la sociedad civil afectados, a quienes dieron la espalda”, señala.

Ahora “deben iniciar una nueva tramitación que cumpla todos los trámites haciendo hincapié en un informe correcto de viabilidad económica y financiera, y no la chapuza que intentaron colar”. “Es necesario, ha añadido, una evaluación ambiental y territorial del litoral, que permita que siga siendo motor turístico y lugar residencial para vecinos y visitantes”.

Subir