elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS pide excluir los costes energéticos de la factura y un plan de protección fiscal para mitigar la subida histórica de la luz

El PPCS pide excluir los costes energéticos de la factura y un plan de protección fiscal para mitigar la subida histórica de la luz
  • El secretario general del PPCS, Salva Aguilella, considera que “Urge sacar los costes energéticos de la factura y un plan de contención de la factura de la luz para insuflar liquidez a las economías domésticas y proteger la competitividad de las empresas"

  • La izquierda prometió blindar la tarifa de luz y “ahora no saben por dónde tirar y ante su incapacidad manifiesta la respuesta de PSOE y Podemos es pelearse entre ellos”

El precio de luz se ha disparado este jueves a un nuevo récord histórico y ha alanzado los 122,76 euros/MWh. La factura de agosto será la más cara de la historia, casi un 50% más cara que hace un año. El Partido Popular ha reclamado sacar los costes no energéticos de la factura y un plan de protección fiscal para las familias que permita “oxigenar y defender las economías domésticas atacadas por una izquierda que se ha mostrado incapaz de frenar las subidas históricas de recursos tan básicos como la luz”.

Desde el PPCS, Aguilella recuerda que fue la izquierda la que anunció un supuesto plan para blindar las subidas de la luz “ahora no saben por dónde tirar y ante su incapacidad manifiesta la respuesta de PSOE y Podemos es pelearse entre ellos”.
La defensa del proyecto la lidera el secretario del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha explicado que “nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de las familias. Urge un plan de contención fiscal para insuflar liquidez entre los vecinos que hoy siguen sufriendo el varapalo de impuestos que, en lugar de contenerse, se disparan”.

Los 3.300 millones de euros que el Estado recaudará este año por el incremento del precio de la luz. “Es solo una muestra de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ataca a los españoles y en especial a los castellonenses, porque en esta provincia además aplica una financiación injusta que reduce la inversión por habitante en aproximadamente 250 euros en comparación con otras provincias”.

Porque tal y como ha recalcado el secretario general del PPCS, “además del castigo fiscal, el Consell de Ximo Puig y la Diputación Provincial de José Martí amparan un sistema de financiación que discrimina lesivamente a Castellón. Una provincia que es la peor financiada de la Comunitat Valenciana y que se sitúa a la cola en el ámbito estatal”.

Subir