elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige un plan de choque que proteja a los pacientes de La Plana y el General "ante el despido de sanitarios urdido por el PSOE"

El PPCS exige un plan de choque que proteja a los pacientes de La Plana y el General "ante el despido de sanitarios urdido por el PSOE"
  • "Los despidos de profesionales sumados a los recortes del PSOE que Compromís y Podemos avalan, provocan la suspensión de intervenciones y el colapso de las UCI”

  • Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, exige a la izquierda “escuchar a los médicos que ignora, porque la vida de los pacientes no puede nunca ponerse en riesgo”

El Partido Popular de Castellón ha hecho un llamamiento urgente al PSOE que gobierna en la Diputación y en la Generalitat Valenciana para atender la llamada de socorro de profesionales médicos que advierten de camas cerradas en la UCI por falta de personal y la suspensión de intervenciones quirúrgicas en el Hospital General y La Plana como consecuencia de los despidos de sanitarios.

“Es urgente que este gobierno de izquierdas se baje del pedestal y escuche a los profesionales que están en primera línea. Mientras ellos están en sus despachos otros atienden a las personas que requieren de manos profesionales que cada vez son más escasas”. Tal es así que las organizaciones sindicales han advertido de que no actuar supone “una temeridad que pone en riesgo a los pacientes cuya salud nunca debería estar en juego”.

Es por ello, señala Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, que “urge dotar de personal a quienes ven cómo cada día despiden a compañeros y merman la calidad asistencial de los pacientes”. “Solo el Hospital General va a perder en los próximos días a 41 sanitarios a los que cabe sumar los profesionales de La Plana, el Hospital comarcal de Vinaròs y el de Sagunto, al que acuden cientos de familias de la comarca del Palancia y Plana Baixa”. Y a los 563 despedidos en verano se suma ahora un nuevo recorte urdido por el PSOE que contempla despedir a 88 profesionales en la provincia de Castellón.

Un escenario dramático que se produce, advierte Martínez, en un momento de repunte de contagios. Las hospitalizaciones por Covid, tal y como han denunciado los sindicatos médicos, han crecido un 61% en Castellón y los ingresos en UCI se han disparado un 366%. “Y en este escenario hay camas cerradas por no poder ser atendidas por profesionales y se suspenden intervenciones quirúrgicas”, tal y como han denunciado desde el CSIF.

Por lo que respecta a las UCI, “los datos revelados por los sindicatos son dramáticos y sitúan a Castellón como la provincia con el mayor incremento porcentual de ocupación de toda la Comunitat Valenciana”. Con 28 camas UCI Covid en toda la provincia (10 en el Hospital General, 10 en de La Plana y 10 en el Hospital comarcal de Vinaròs) en la actualidad está ocupado un 50%. El resto de camas UCI, para el caso del Hospital General de Castellón que posee 21, de ellas 5 están bloqueadas por falta de enfermeros y auxiliares, lo que está provocando el desvío de pacientes a La Plana y al Hospital Provincial pese a que el General es el hospital de referencia”. “Nunca unas políticas han sido tan lesivas para la salud de esta provincia y han despreciado de una forma tan dramática a quienes cada día salvan vidas y cuidan de nosotros. Nosotros seguimos con ellos para poner foco y altavoz a quienes la izquierda ignora”.

Subir