elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige “máxima urgencia” para crear la mesa de trabajo en Diputación que escuche a la provincia en el desarrollo de la Magda

El PPCS exige “máxima urgencia” para crear la mesa de trabajo en Diputación que escuche a la provincia en el desarrollo de la Magda
  • La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con la plataforma No a la Magda en Diputación con el objetivo de canalizar sus demandas y exigir a Compromís y PSOE el cumplimiento del acuerdo alcanzado en pleno

  • La líder provincial recuerda que fue una moción del PP la que Diputación aprobó el martes 15 como declaración institucional para escuchar a los afectados por la macroplanta fotovoltaica. “Urge pasar de la teoría a la práctica”

El Partido Popular de Castellón, con su líder provincial a la cabeza, Marta Barrachina, se ha reunido hoy con los representantes de la plataforma No a la Magda con el objetivo de “canalizar sus demandas, reivindicar sus propuestas y garantizar que la macroplanta fotovoltaica se ejecuta de acuerdo a los intereses del territorio”.

Portavoces de Cabanes, Benlloc y Les Coves, esta plataforma cívica reivindica ser atendida en el desarrollo de una infraestructura “que sienten que les ha venido impuesta sin que nadie les haya pedido su opinión”. Y por ello, la presidenta provincial ha mantenido hoy un encuentro con sus representantes en el que se ha comprometido a agilizar la constitución de una mesa de trabajo en Diputación que el pasado martes 15 en pleno fue acordada, a propuesta del PP, por la unanimidad de las fuerzas políticas. “La voz de este colectivo no puede ser silenciada. Y nosotros vamos a trabajar por garantizarles el foco que merecen”. Para ello, ha recordado Marta Barrachina, “en pleno reclamamos un foro de trabajo dirigido a trabajar por nuestros vecinos y garantizar que su voz fuera tenida en cuenta en el desarrollo de esta infraestructura”.

En efecto, fue una moción presentada por el PP en Diputación en defensa de los cientos de vecinos que se han manifestado en contra de esta planta fotovoltaica la que Diputación aprobó, en forma de declaración institucional, el pasado martes en pleno. “Hoy esta declaración es urgente que se traduzca en hechos. Las palabras y declaraciones son necesarias pero son poco prácticas si no se traducen en decisiones”. Por ello, señala Marta Barrachina, “exigimos a PSOE y Compromís que se pongan a trabajar sin perder un minuto por nuestra provincia porque son cientos los vecinos que esperan que se les escuche en la tramitación de un macroproyecto que no les ha tenido en cuenta”.

En definitiva, “el cumplimiento de lo acordado no se puede demorar sine die”. Por ello, “pedimos que se constituya esta mesa y se incorporen a ella los representantes de la plataforma, porque también ellos deben tener voz en este foro de trabajo”. Porque en definitiva, “es el territorio el que pide expresarse libremente y que su opinión no sea aplacada”.

Cabe recordar que a la oposición que vecinos de Les Coves, Cabanes o Benlloc, donde se programa la planta, han manifestado públicamente, también hay otros municipios afectados por el tendido eléctrico que va ligado a la infraestructura y que prevé sobrevolar Vilanova d’Alcolea, la Torre d’en Doménec, Alcalà de Xivert, Torreblanca, la Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol, Castelló de la Plana y Almassora.

Subir