elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige al Gobierno recuperar la inversión para garantizar la lucha contra la violencia de género

El PPCS exige al Gobierno recuperar la inversión para garantizar la lucha contra la violencia de género
  • Marisa Mezquita: “El Gobierno tiene que garantizar los fondos suficientes para mantener los recursos para combatir la violencia de género”

El Partido Popular de Castellón ha mantenido una reunión entre la diputada autonómica, Marisa Mezquita, el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, así como varios responsables municipales de la provincia, para exigir que se recupere la inversión para garantizar la lucha contra la violencia de género.

Tal y como ha explicado Mezquita, “en 2017 se puso en marcha Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con un amplio consenso político y social, para luchar desde las administraciones contra esta lacra social que es la violencia de género”. Sin embargo, el año pasado el Ministerio de Igualdad ha decidido modificar el reparto de fondos a través de las transferencias del Estado, lo que se ha traducido en recortes del 30% en el caso de la provincia de Castellón.

Mezquita explica que “los ayuntamientos, desde 2017, han estado realizando labores para reforzar la lucha contra la violencia machista, creando servicios y medidas que ahora, con estos recortes, se ven comprometidos”.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el recorte impuesto por Irene Montero es de un millón de euros a lo que Mezquita ha respondido que “recortar en una cuestión tan importante, no es la solución” y ha lamentado que “quiera pasar a la historia como la ministra que más recorta en estos servicios” que puede llevar, incluso, al cierre de servicios esenciales.

Por eso, “hemos mantenido una reunión con los concejales de igualdad de varias localidades para explicar la problemática” y ha anunciado, además, “que el PP presentaremos mociones para reivindicar que se recupere la inversión en servicios fundamentales como este”. “Tenemos que garantizar que los municipios recuperen los fondos suficientes que garanticen los recursos necesarios para combatir la violencia de género”.

Subir