elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige a la Diputación que defienda a los castellonenses frente al incremento de la presión fiscal de Puig

  • El diputado provincial y alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, alerta de que Puig prevé aumentar más de 4.500 tasas un 10% en 2023 y crear cuatro nuevos impuestos que castigan al turismo y a la industria

  • “El PSOE de la Diputación debe alzar la voz ante el Consell para defender a la provincia y atender a los castellonenses, que cada día tienen más difícil llegar a fin de mes y mantener su puesto de trabajo”, indica Pallarés

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige a la Diputación que defienda a los castellonenses frente al incremento de la presión fiscal de Puig. El diputado provincial y alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, alerta de que Puig prevé aumentar más de 4.500 tasas un 10% el próximo ejercicio 2023 así como crear cuatro nuevos impuestos que castigan al turismo y a la industria, entre la que se encuentra la cerámica.  

“El PSOE de la Diputación debe alzar la voz ante el Consell para defender a la provincia y atender a los castellonenses, que cada día tienen más difícil llegar a fin de mes y mantener su puesto de trabajo”, indica Pallarés. “Los castellonenses no podemos asumir más presión fiscal, las familias no pueden soportar más cargas y tampoco las empresas”, añade.

El diputado provincial y alcalde de Sant Joan de Moró ha reivindicado la necesidad de atender y ayudar a las familias y empresas reduciendo la presión fiscal durante la cumbre de alcaldes que se ha celebrado en la Diputación Provincial de Castellón.  “La cesta de la compra es 800 euros más cara que hace un año, los ERTE en la cerámica van a más cada día que pasa y el Consell de Puig aún piensa en subir y crear nuevos impuestos”, lamenta Pallarés.

“La Diputación ha de estar con los castellonenses, no puede permanecer callada ante el aumento de la presión fiscal que ha anunciado Puig y ha de poner todas las medidas a su alcance para que la provincia pueda salir de la crisis económica en la que está para poder recuperar la creación de riqueza y empleo”, subraya el diputado provincial.

“En el Partido Popular hemos presentado medidas en la Diputación para ayudar a las familias y empresas a soportar la subida de los precios, pero el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís no respalda la ayuda que necesitan los castellonenses porque antepone las siglas políticas a las necesidades de la provincia”, explica Pallarés.

“En el PP sabemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los vecinos y sabemos que en situaciones extraordinarias como las que estamos viviendo se necesitan soluciones extraordinarias y una Diputación que dé la cara en defensa de la provincia de Castellón”, resalta el diputado provincial del PPCS.   

Subir