elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS exige un cordón sanitario que blinde la salud del norte de Castellón "ante el caos sembrado por el PSOE en el Hospital de Vinaròs"

El PPCS exige un cordón sanitario que blinde la salud del norte de Castellón "ante el caos sembrado por el PSOE en el Hospital de Vinaròs"
  • Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, advierte que la situación del hospital “es insostenible” y exige “inversión para garantizar la asistencia de los pacientes”

El Partido Popular de Castellón ha reclamado, a través de su diputada provincial Nieves Martínez, un cordón sanitario que blinde la salud del norte de la provincia ante el caos sembrado por el PSOE en el Hospital de Vinaròs. “La situación del centro hospitalario es hoy insostenible y exige una inversión que garantice la asistencia sanitaria a los pacientes. Porque hay dinero para revertir esta situación y es urgente activar todos los resortes que permitan garantizar a los pacientes la excelencia en la atención sanitaria que merecen”.

Martínez se ha hecho eco de la última denuncia del Colegio de Médicos de Castellón que anunciaba la pasada semana el cierre del servicio de neurología ante la falta de profesionales. La solución, el desplazamiento de los pacientes más de 80 kilómetros, para ser asistidos en el Hospital General causando el colapso, a su vez, de este servicio.

“El PSOE está desmantelando el Hospital de Vinaròs de forma consciente y está provocando una merma asistencial a los pacientes del Maestrat que ataca directamente a la salud”. “Hoy, el 9% de las plazas estructurales creadas está aún por cubrir y los problemas persisten”. De hecho, tal y como señala Nieves Martínez, “el caso de neurología no es un problema aislado. Es parte de una estrategia, la socialista, de acabar dinamitando todas las especialidades de este centro hospitalario que atiende a más de 90.000 pacientes del norte de nuestra provincia”.

En efecto, al cierre de neurología se suman las denuncias efectuadas por los propios sanitarios en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que también amenazó con cierres por falta de personal “y que hoy sigue sin tener una solución definitiva”. Los problemas se enquistan también en otros departamentos, como es el caso de urología, dermatología y salud mental, “y demuestra la falta de interés y absoluto abandono de un PSOE que mantiene una cruzada contra la excelencia del sistema público de salud que nos hace daño a todos”.

En el PP, “estamos preparados para resolver los problemas que el PSOE crea. Con la convicción de que la sanidad es pilar de nuestro estado de bienestar y merece toda la inversión que blinde la vida”. Es por ello, “que frente a quienes atacan a pacientes cerrando especialidades, incrementando las listas de espera, cerrando el CICU o provocando hasta esperas de 10 días para ser atendidos por un médico de familia, en el PP estamos dispuestos a proteger a las familias con la inversión que blinde plantillas y garantice recursos. Porque la vida es lo único que importa”, ha concluido Martínez.

Subir