elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS critica el desmantelamiento sanitario de Puig y promete más equipos para las mamografías preventivas

El PPCS critica el desmantelamiento sanitario de Puig y promete más equipos para las mamografías preventivas
  • Marta Barrachina afirma que “Puig solo acierta cuando rectifica”. “Eliminó la segunda lectura de las mamografías y gracias a las denuncias y presión social y de expertos no ha tenido más remedio que echarse atrás"

  • "Recuperaremos la sanidad de calidad que merecen los castellonenses. Invertiremos en la adquisición de más equipos y evitaremos los retrasos actuales de más de un año para hacerse una mamografía preventiva"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, insta a Puig a que “siga copiando las propuestas del PP para que las mujeres no tengan que esperar más de un año para hacerse una mamografía preventiva”. “Puig solo acierta cuando rectifica. Eliminó la segunda lectura de las mamografías y gracias a las denuncias y presión social y de expertos no ha tenido más remedio que echarse atrás. El doble diagnóstico salva vidas”, indica.

“Frente al desmantelamiento sanitario de Puig, en el PP trabajamos para recuperar la sanidad de calidad que merecen los castellonenses. Invertiremos en la adquisición de más equipos y evitaremos los retrasos actuales de más de un año para hacerse una mamografía preventiva y que las mujeres que viven en el interior se tengan que desplazar decenas de kilómetros para hacerse una prueba”, explica Marta Barrachina.

“La provincia de Castellón merece una sanidad pública que funcione de una vez. La sanidad es una de las mayores preocupaciones de los castellonenses y por eso es un eje prioritario para el PP. Las citas con los médicos de primaria se eternizan y las listas de espera para los especialistas e intervenciones quirúrgicas no dan tregua”, explica la líder provincial del PP.

“El Gobierno de Puig se dedica a hacer anuncios pero la única realidad es que el desmantelamiento sanitario por parte del PSOE continúa. Uno de los últimos casos fue la eliminación de la segunda lectura de las mamografías. Ahora Puig ha rectificado por la presión social y ante la voz de alarma que han lanzado los profesionales”, explica.

“El PP pondrá solución a este caos cuando gobierne la Comunitat Valenciana de la mano de Carlos Mazón, quien ha anunciado la creación de una dirección general de Atención Primaria y blindar por Ley el presupuesto de la sanidad pública”, indica.

Además, el PP construirá un nuevo Hospital General en Castellón, recuperará el CICU y dotará de medios y personal al sistema sanitario público de la provincia “porque una atención de calidad es primordial”, subraya la presidenta provincial del PP.

En el caso de las mamografías, la presidenta provincial afirma que se invertirá en equipos para que haya más mamógrafos en la provincia con un doble objetivo: que se cumplan los plazos y que las mujeres que viven en el interior no tengan que desplazarse decenas de kilómetros para hacerse las pruebas. “Recuperaremos el mamógrafo de Segorbe y dotaremos de equipos de última generación a los centros de salud de Onda y l’Alcora para aumentar las unidades de prevención de cáncer de mama en la provincia de Castellón. No puede ser que todas las mujeres de la provincia de Castellón deben desplazarse a  Vinaròs, Castellón o Sagunto porque hay 24 Unidades de Prevención de Cáncer de Mama (UPCM) en la Comunitat Valenciana y sólo dos de ellas están en la provincia de Castellón”, afirma la presidenta provincial del PP de Castellón.

Subir