elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PPCS: "El Consell da la espalda a la Torre d'En Besora que reclama una rotonda que garantice la seguridad en el cruce de la CV-165"

PPCS: "El Consell da la espalda a la Torre d'En Besora que reclama una rotonda que garantice la seguridad en el cruce de la CV-165"
  • El alcalde de la Torre d'En Besora, David Vicente, advierte que la infraestructura es una demanda que el municipio reclama desde hace más de un lustro. "En 2018, el Consell incorporó partida para ejecutar la obra. Hace dos años la eliminaron sin más"

  • Marisa Mezquita, diputada autonómica del PPCV, reivindica a Ximo Puig la atención "hacia las necesidades del interior". "Los pueblos necesitan soluciones a sus problemas no la propaganda que no resuelve necesidades. El cambio arranca el 28 de mayo"

La Torre d'En Besora es uno de esos tantos municipios del interior de la provincia de Castellón que siguen hoy alzando la voz por la mejora de infraestructuras básicas para la seguridad vial de sus vecinos. Desde hace más de un lustro, tal y como señala su alcalde, David Vicente, "exigimos una rotonda que garantice la seguridad en el cruce de la CV-165 y la CV-163. Pero nadie nos escucha".

Hoy se ha desplazado hasta la localidad la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, quien ha puesto el foco sobre un problema "que pone en riesgo la vida de los conductores y que se ha de resolver sin más espera". "Es urgente que el Consell atienda las demandas de quienes menos recursos tienen en lugar de darles la espalda y vender humo. Hay una realidad pero Ximo Puig está demasiado ocupado en resolver sus líos con la justicia como para ejercer de presidente de la Generalitat".

Tal y como ha relatado el alcalde de la Torre d'En Besora, "esta es una demanda histórica de nuestro pueblo". Un proyecto que debe financiar el Consell, puesto que en si bien la CV-163 es de titularidad provincial, la CV-165 es autonómica, y en una intersección de vías la competencia recae en la administración de rango superior, es decir, la Generalitat Valenciana.

La obra, recuerda Vicente, "fue contemplada en un proyecto presentado en 2018. Se establecía una inversión que permitiera crear una glorieta de distribución del tráfico y se contemplaban los fondos que permitieran financiar la expropiación de terrenos y garantizar la visibilidad del cruce". Sin embargo, "el proyecto se esfumó. Durante la pandemia desaparecieron de la programación y nada más se supo hasta hoy", lamenta el alcalde. 

Para un pueblo como la Torre d'En Besora un proyecto de estas características "es fundamental". "Los ciudadanos que libremente decidimos vivir en el interior tenemos los mismos derechos que el resto de la población y, por tanto, reclamamos los mismos servicios". En este sentido, exige Vicente, "queremos un Consell que nos escuche y atienda y que resuelva las necesidades de nuestros vecinos".

Un presidente de la Generalitat Valenciana "que esté comprometido de forma real con las demandas de los ciudadanos, y es lo que Carlos Mazón, presidente del PPCV, garantiza", ha manifestado Marisa Mezquita. "La escucha activa y cercana que atienda necesidades como las de la Torre d'En Besora a la que hoy ponemos el foco pero que en la práctica representa el interior de una provincia que se siente desatendido por Ximo Puig".

Para Mezquita, "es urgente garantizar la seguridad en un cruce tan peligroso como es el que nos ocupa. Garantizar la visibilidad y evitar los riesgos a los usuarios de esta vía. Y en definitiva proteger a quienes tienen pocos recursos, porque el Consell dispone de capacidad económica suficiente como para resolver los problemas que quitan el sueño a alcaldes como el de la Torre d'En Besora".

Por este motivo, "reivindicamos un presidente a la altura de lo que demanda nuestro interior, nuestra provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana". "Apostamos por un gobierno abierto y participativo, que escuche y se comprometa con los problemas de los vecinos. Que sea útil y eficaz. Porque Ximo Puig representa ya un Botànic agotado que desatiende al territorio porque su única preocupación es esquivar el dedo de la Justicia que cada vez le señala de más cerca con la presunta financiación irregular del PSPV y las ayudas concedidas de forma escandalosa a su hermano".

Subir