elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS se compromete a eliminar tasas e impuestos a los pescadores y a reforzar el diálogo entre el sector y las administraciones

  • La senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia, Salomé Pradas, aboga por medidas que rebajen la presión a los pescadores mientras los precios sigan descontrolados

  • “El Partido Popular de Castellón estará más cerca del sector pesquero para poder abordar sus problemas y ser su altavoz ante el Consell y el Gobierno de España”, afirma

El Partido Popular de la provincia de Castellón se compromete a eliminar cargas a los pescadores así como a reforzar el diálogo entre el sector y las administraciones. La senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia, Salomé Pradas, propone suprimir y rebajar impuestos al sector pesquero mientras los precios sigan descontrolados. Además, “el Partido Popular de Castellón estará más cerca del sector pesquero para poder abordar sus problemas y ser su altavoz ante el Consell y el Gobierno de España”, afirma Pradas.  

“El sector pesquero es fundamental para muchos municipios de la provincia de Castellón donde miles de familias dependen de esta actividad económica especialmente castigada  por la pandemia, la crisis logística y ahora el aumento desorbitado del precio del gasóleo y de todos los costes”, apunta Pradas.

Con el objetivo de ayudar al sector pesquero, la senadora por Castellón y portavoz del PP de la provincia recuerda la propuesta del PPCV de eliminar todas las tasas de licencias y portuarias a los pescadores de la Comunitat Valenciana mientras dure una situación de incremento de precios que es inasumible para esta actividad económica. Asimismo, Pradas recuerda que el PP presentó en el Senado una propuesta  “solicitando al Gobierno bonificaciones fiscales y ayudas directas, una bajada del IVA al tipo superreducido del 4% para el pescado y rebajas en las tasas portuarias, pero lamentablemente nos fue desestimada”.

Además, la senadora por Castellón y portavoz del PP de la provincia subraya que “el Partido Popular tiene el compromiso firme de reforzar el diálogo con el sector pesquero para darle el papel que merece y que no tiene todavía”. Al respecto, Pradas explica que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha comprometido a crear una Dirección General de Pesca si consigue la confianza para gobernar la Generalitat Valenciana a partir de 2023.

Cabe recordar que la propuesta de eximir al sector pesquero de las tasas portuarias fue de las primeras que lanzó el presidente regional del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, como consecuencia de la crisis del sector primario y el incremento de los combustibles. “El gasto de combustible es inasumible para las embarcaciones y por eso el Partido Popular se compromete a buscar soluciones para garantizar que la pesca siga siendo clave en la economía de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, indica Pradas.

“El Partido Popular quiere conocer de primera mano los problemas de los pescadores para poder aportar soluciones más ágiles y directas en aquellos asuntos que dependan de la Generalitat y poder trasladar al Gobierno central y a la Unión Europea las principales reivindicaciones del sector”, explica Pradas, y por ello anuncia que el PPCS “también irá de la mano con el sector ante el Proyecto de ley de pesca sostenible, en el que para nosotros es prioritario el posicionamiento de los pescadores”.

Subir