elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS alerta de la plaga de mosquitos que acribilla a los agricultores tras recortar el PSOE la inversión del plan provincial un 36%

  • La diputada provincial del PP Susana Marqués lamenta la reducción del presupuesto del Plan Provincial contra los Mosquitos acometida por el PSOE cuando el problema va en aumento en toda la provincia

El Partido Popular alerta de la plaga de mosquitos que acribilla a los agricultores en pleno mes de octubre tras recortar el PSOE la inversión del plan provincial en un 36%. La diputada provincial del PP Susana Marqués lamenta la reducción del presupuesto del Plan Provincial contra los Mosquitos acometida por el PSOE cuando el problema ocasionado por la plaga de mosquitos ha sido constante durante todo el verano y, además, va en aumento en toda la provincia.

“Desde el Partido Popular alertamos en verano de la necesidad de que la Diputación previese un plan específico de lucha contra la proliferación mosquito ante el inicio de la campaña citrícola de recolección para que nuestros agricultores puedan trabajar”, afirma Marqués.

Colectivos agrarios han alzado la voz en los últimos días ante la plaga de mosquitos que está causando graves problemas, sobre todo en los municipios costeros del sur de la provincia. Los agricultores afirman que es muy complicado trabajar a ciertas horas del día por la proliferación de mosquitos, una plaga que ya se ha vivido durante este verano pero que se está prolongando debido a las altas temperaturas que se están registrando  junto a las lluvias que se han concentrado en algunas zonas. “El problema de los mosquitos va en aumento mientras el presupuesto que ha destinado la Diputación para controlar este problema se ha reducido”, lamenta Marqués.

Cabe recordar que el Plan Provincial contra los Mosquitos que ha entrado en vigor en 2022 tiene un presupuesto de 630.348 euros, un 36% menos que en ejercicios anteriores, cuando la dotación económica del plan era de un millón de euros al año.

“La proliferación de mosquitos es un problema real, por lo que es imprescindible que esta Diputación realice acciones coordinadas con los municipios, pero fundamental aumentar la inversión y dedicar más recursos  para acometer tratamientos preventivo efectivos y de control de un problema que persiste”, expone la diputada provincial del PP. “Ante un problema tan grave como es la plaga de mosquitos, un gobierno debe anticiparse, planificar, programar y presupuestar todas las actuaciones que se puedan realizar para el control del mismo”, subraya Marqués.

Subir