elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Consell se reúne en el pueblo más pequeño de la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell se reúne en el pueblo más pequeño de la Comunitat Valenciana
  • El gobierno valenciano aprobará este viernes el anteproyecto de la ley contra la despoblación

El Pleno del Consell se reunirá este viernes en el municipio más pequeño de la Comunitat Valenciana: el pueblo castellonense de Castell de Cabres.

Un pleno en el que el Consell tiene previsto aprobar el Anteproyecto de Ley Integral de medidas contra la Despoblación en la Comunitat Valenciana.

Castell de Cabres, con 22 habitantes, se encuentra en la comarca del Baix Maestrat y es uno de los 178 municipios considerados en riesgo de despoblación en la Comunitat Valenciana, la mayor parte de ellos en la provincia de Castellón. 

La Ley Integral de medidas contra la Despoblación en la Comunitat Valenciana, que da así los primeros pasos hacia su tramitación, reúne toda la acción del Consell en la lucha contra la despoblación y consolida y ofrece seguridad jurídica a los programas desarrollados a lo largo de los últimos años, tanto desde la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) como desde las diferentes Consellerias.

El objeto de esta ley es garantizar servicios básicos en los municipios en riesgo de despoblación, mejorar la calidad de vida de sus habitantes así como promover medidas para reactivar su tejido socioeconómico.

Un pleno del Consell fuera de la capital

Así, el Pleno del Consell sale por segunda vez este verano de su ubicación habitual, en el Palau de la Generalitat de la ciudad de València, para celebrarse de nuevo la provincia de Castellón. Cabe recordar que el pasado mes de junio en Benicàssim, con motivo del 40 aniversario del Estatut de Autonomía que se redactó en este municipio de la Plana Alta.

Así, se suman a la lista de los municipios de la provincia que han sido sede del Consell en los últimos años: Albocàsser, Castelló de la Plana, Burriana, Morella, Montanejos, o Vinarós.

 

Subir