7 de julio de 2020 7/7/20

Pérez (PSPV-PSOE) apela a la responsabilidad individual para seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar rebrotes

Pérez (PSPV-PSOE) apela a la responsabilidad individual para seguir avanzando en la nueva normalidad y evitar rebrotes - (foto 1)
  • La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara recuerda que “el riesgo de contagio persiste” y que “no hay que bajar la guardia”

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para seguir ganando terreno a la COVID19 y garantizar la salud de las personas, tras el rebrote confirmado por la Conselleria de Sanidad en Castelló.

Pérez señala que “es necesario que cada uno de nosotros y nosotras cumplamos de las directrices de control y prevención de la COVID-19 que marca la nueva normalidad y seguir a rajatabla las directrices de higiene y distancia social”. “Después de tres meses muy difíciles hemos empezado a avanzar, y tenemos seguir haciéndolo, pero con responsabilidad y sentido común. Por ello, es vital seguir las reglas de distancia, mascarillas e higiene de las manos para evitar contagios y rebrotes, que podría suponer una nueva pandemia en el país”, apunta Pérez.

La alcaldesa de Almenara recuerda que empezar la nueva normalidad “no significa que el virus ya no esté presente, es más, el riesgo de contagio persiste y, por ello, tenemos que seguir siendo prudentes y no bajar la guardia”.

La secretaria de organización de los socialistas en la provincia de Castelló ha hecho hincapié en que, hasta ahora, “hemos hecho un gran esfuerzo colectivo para ganar terreno al virus y lo hemos conseguido. Ahora toca ser responsables de manera individual para seguir avanzando todas y todos juntos”. Además, Pérez ha querido hacer un especial llamamiento a los y las jóvenes para que sigan “igual de concienciados que el primer día porque el virus sigue al acecho y, protegiéndonos nosotras y nosotros mismos, protegemos a los demás”.

Subir