elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez (PSPV-PSOE) advierte al PP: “Decir sí a la moción de censura de Vox es decir sí al fascismo”

Pérez (PSPV-PSOE) advierte al PP: “Decir sí a la moción de censura de Vox es decir sí al fascismo”
  • La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló exige al principal partido de la oposición que manifieste su rechazo a la “extrema derecha” y se ponga “en el bando de la moderación”

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, advierte al Partido Popular que “decir sí a la moción de censura de Vox es decir sí al fascismo”. Así se ha pronunciado ante la moción de censura de Vox que se debate hoy en el Congreso y ante la que ha exigido al principal partido de la oposición que manifieste “su máximo rechazo a la extrema derecha” y que “sea valiente y se ponga en el bando de la moderación”.

Pérez ha lamentado el clima político “dañino e inaceptable” derivado “del odio que desprende la formación de Santiago Abascal” así como del PP “que se ha ido mimetizando en el discurso de crispación de la extrema derecha”. “El PP debe hacer un verdadero ejercicio de reflexión para entender que, ahora más que nunca, lo que se necesita son partidos políticos y líderes políticos que estén a la altura de las circunstancias, que sepan aparcar el discurso partidista y el ataque estéril, para preocuparse y ocuparse de lo verdaderamente urgente, que ahora mismo no es otra cosa que vencer el virus”, apunta. “Y si al PP le queda un ápice de pudor, aprovechará esta oportunidad para dejar de ser el partido de la corrupción para ser el partido de la responsabilidad”, añade.

La secretaria de Organización ha señalado que “sería totalmente imperdonable una postura del PP que no estuviera del lado de los grandes pactos, del consenso, del diálogo y de la decencia democrática. Y eso implica decirle un no rotundo a Vox”.

Con todo, Pérez señala que esta moción “no es contra el gobierno” sino que pretende “echar un pulso” al partido de Pablo Casado. “Lo más lamentable de todo es que Vox no va a presentar un programa alternativo a la gestión del gobierno de Pedro Sánchez —porque no lo tiene ni está preocupado en ello— sino que el fin que persigue es el de poner contra las cuerdas y chantajear a Casado con los apoyos con los que el PP se sustenta en comunidades y ayuntamientos”, señala Pérez.

Por todo ello, Pérez exige a la derecha “altura de miras y que dejen de utilizar las administraciones públicas para estrategias partidistas que nada tiene que ver con lo verdaderamente importante, y que es trabajar por la pronta reconstrucción de nuestro país y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Subir