elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez invita al PP a "abandonar el discurso del odio y sumarse al consenso que pide la ciudadanía para la reconstrucción"

Pérez invita al PP a "abandonar el discurso del odio y sumarse al consenso que pide la ciudadanía para la reconstrucción"
  • La secretaria de Organización y alcaldesa de Almenara valora el esfuerzo del Consell de Ximo Puig por sacar adelante a Comunitat, “del que la bancada popular debería tomar ejemplo”

”No es momento de discursos catastrofistas, ni  de mensajes alarmistas, ni de sembrar odio. Es momento, y así nos lo pide la ciudadanía, de arrimar el hombro, trabajar conjuntamente por la reconstrucción y de ir todos y todas de la mano”. Con estas palabras se ha expresado la secretaria de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, en relación a la actitud poco responsable y nada constructiva en la que se ha instalado el Partido Popular de Isabel Bonig por no haber querido unirse al pacto de reconstrucción valenciano Alcem-nos. La secretaria de Organización provincial valora el esfuerzo del Consell de Ximo Puig por sacar adelante a Comunitat, “un esfuerzo del que la bancada popular debería tomar ejemplo”.

“Si el partido popular tuviera solo un poco de sensatez se sumaría al consenso que nos está pidiendo la ciudadanía para seguir hacia adelante en  la gestión de esta nueva normalidad. Por eso, y ante la inminente aprobación del pacto Alcem-nos que tendrá lugar la próxima semana en les Corts, solo cabe invitar a la bancada popular a que, deje a un lado sus discursos demagogos y estériles y se sume al pacto de la responsabilidad y el compromiso con el sector social de la Comunitat Valenciana”, añade Pérez.

La secretaria de Organización provincial recuerda que “al virus se le ganó terreno desde la unidad y, en este sentido, desde la unidad también se tiene que seguir avanzando para superar la pandemia”. “Es evidente que el único objetivo que persigue el Partido Popular desde la declaración de la emergencia sanitaria es el de sacar rédito política de la mayor crisis sanitaria y social a nivel mundial. Y mientras ellos todavía no han asumido que han perdido cinco elecciones y solo piensan en arañar unos votos y en irse de vacaciones, el partido socialista se centra en atender las verdaderas preocupaciones de la gente. Esto es lo que nos diferencia a un partido del otro”, destaca la también alcaldesa de Almenara.

Por último, Pérez insta al PP a aprovechar la oportunidad que tienen ahora para “pasar de ser el partido de la corrupción, al partido de la responsabilidad”. “Si no, el PP pasará a la historia, no solo por haber sido el partido corrupto que arruinó las arcas públicas en la Comunitat Valenciana, sino también por haber sido el partido que tuvo la actuación más desleal en plena crisis”, concluye.

Subir