elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez invertirá en 2019 alrededor de 1.845 millones de euros para abonar las mensualidades de los pensionistas de Castellón

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Ernest Blanch, destaca que el Gobierno de España destinará en 2019 alrededor de 1.845 millones de euros para abonar las 129.000 pensiones que cobran los ciudadanos y ciudadanas de Castellón. Es consecuencia del aumento del 6,2 % de la partida general estatal destinada al pago de las pensiones, "un incremento que guarda relación directa con la subida de al menos el 1,6 % de todas las pensiones y del 3 % en el caso de las mínimas y no contributivas".

    En esta materia, "Blanch recuerda que con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, la revalorización anual queda sujeta nuevamente a lo que establezca el IPC y no al capricho del gobierno de turno, que fue lo que sucedió a partir de 2012 con la llegada del PP y Rajoy a la Moncloa".

    Se trata de un dato muy importante porque según las cifras ofrecidas por los sindicatos, "durante el sexenio negro del PP, entre finales de 2011 y junio de 2018, los pensionistas de la provincia de Castellón sufrieron una pérdida de poder adquisitivo del 10 %, como consecuencia de la sistemática y agresiva política de recortes que aplicó el Partido Popular, que perjudicó principalmente a las personas más desfavorecidas".

    Ernest Blanch reitera que los de Pedro Sánchez "son unos buenos presupuestos para los ciudadanos y ciudadanas de Castellón", razón por la que vuelve a solicitar que "todos los diputados y diputadas por nuestra provincia aparquen sus intereses partidistas y respalden estas cuentas públicas que resultan beneficiosas para las personas que viven en nuestras comarcas".

    Entiende que "son unos presupuestos que deben salir adelante porque están pensados para la gente, con los que el gasto social alcanza uno de los porcentajes más altos de la democracia, ya que de cada 10 euros invertidos, 6 van destinados a políticas sociales".

    Y "cuando decimos gasto social hablamos de becas, acceso a la vivienda, la puesta en marcha de políticas de igual y de la implementación de medidas que hagan posible la creación de empleo y que todos los ciudadanos puedan beneficiarse del crecimiento económico del país". De este apartado también forman parte todas las políticas inclusivas del Gobierno y, por supuesto, las destinadas a alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y a combatir la violencia machista".

     

    Subir