24 de septiembre de 2020 24/9/20

Patricia Puerta denuncia que "la mala gestión del PP ha provocado el colapso burocrático en el área de Bienestar Social de la Diputación"

Patricia Puerta denuncia que "la mala gestión del PP ha provocado el colapso burocrático en el área de Bienestar Social de la Diputación" - (foto 1)
  • Se arrastra un retraso de hasta tres años en la justificación, fiscalización y pago de convenios y subvenciones. Solo del año 2018 están pendientes de resolver 441 expedientes

MÁS FOTOS
Patricia Puerta denuncia que "la mala gestión del PP ha provocado el colapso burocrático en el área de Bienestar Social de la Diputación" - (foto 2)

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, denuncia que la mala gestión realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura ha provocado un auténtico “colapso burocrático” en el área de Bienestar Social, en el que por los constantes reparos que pone la intervención se arrastra un retraso de hasta tres años en la justificación, fiscalización y pago de ayudas y subvenciones. Según ha explicado, a fecha de hoy “tenemos que hacer referencia a un dato escalofriante, porque están sin justificar, fiscalizar y pagar nada más y nada menos que 441 convenios o subvenciones”. A esta cifra hay que añadir otra que también resulta muy significativa porque el equipo de gobierno de la Diputación del cambio se encontró en septiembre de 2019 “con la inexplicable sorpresa de que estaban pendientes de justificar y fiscalizar 29 convenios de los años 2016 y 2017”.

Puerta considera que “después de haber realizado una gestión tan deficiente, los responsables del Partido Popular deberían de abstenerse de hacer demagogia barata y alarmar a la sociedad ante el cambio a mejor que ha planteado el actual equipo de gobierno para el acceso a subvenciones porque ha quedado acreditado que no son los más adecuados para dar lecciones sobre convenios y ayudas”.

Al respecto, la vicepresidenta ha recordado que en la nueva Diputación “solo se recurrirá a los convenios singulares cuando sea necesaria una ayuda por un hecho puntual que se produce una única vez porque si esos convenios se repitieran año tras año como ocurría antes, estaríamos cometiendo un fraude porque la singularidad de los proyectos desaparecería”.

Puerta ha vuelto a defender las bondades del nuevo sistema de concurrencia competitiva incidiendo en que “resulta más transparente y democrático porque garantiza que todo el mundo pueda acceder a las ayudas que concede la Diputación en igualdad de condiciones”.

Por último ha dicho que “no hay que tener miedo a la concurrencia competitiva porque se han habilitado recursos suficientes con el objetivo de dar cobertura a todos aquellos proyectos que sean de interés y estén bien trabajados”.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir