elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Borriol exigirá al Ayuntamiento adherirse al Plan Provincial de Tratamiento contra los mosquitos

El Partido Popular de Borriol exigirá al Ayuntamiento adherirse al Plan Provincial de Tratamiento contra los mosquitos

    El Partido Popular exigirá esta noche al Ayuntamiento de Borriol (Compromís-PSOE) que se adhiera al Plan de Tratamiento contra los mosquitos impulsado por la Diputación de Castellón. De este modo, el Grupo Municipal Popular aprovechará la sesión plenaria programada a partir de las 20:30 horas para solicitar a la izquierda borriolense que “se sume a un servicio que se ha demostrado eficaz en años anteriores y que puede ayudar a paliar los efectos de posibles plagas al ceder competencias a la institución provincial”.

    La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Chelo Vilarrocha, ha querido resaltar la importancia de un plan provincial que “impulsa la Diputación, gobernada por el PP, pese a que no tiene competencia directa en la materia. El compromiso del Gobierno Provincial con el territorio, los 135 pueblos y sus vecinos les lleva a asumir una competencia que no le es propia. Única y exclusivamente por responsabilidad y para ayudarnos a los pueblos ante una problemática real”.

    Es por ello que Vilarrocha espera que la izquierda borriolense, “además de sumar al pueblo a un plan que nos ayudará a luchar contra los mosquitos, tenga la misma altura de miras y responsabilidad y exija a la Generalitat Valenciana, institución que tiene la competencia en materia de salud pública y plagas, que sume esfuerzos junto a la Diputación para prevenir la proliferación de mosquitos y los problemas que ello conlleva”.

    Así pues, en la moción que el PP espera que validen tanto Compromís como PSOE, el Grupo Municipal Popular insta al ayuntamiento a demandar de forma inmediata a la Generalitat Valenciana la colaboración de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para la colaboración, asesoramiento y ayuda, a los municipios de la provincia de Castellón, para  lucha contra los mosquito.

    Del mismo modo, y tal y como ha explicado la alcaldable popular, “es imprescindible que la Generalitat active la colaboración del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y del Grupo Tragsa de cara a lograr la inclusión de la provincia de Castellón, en el proyecto Regional Europeo para el control de mosquitos invasores”. En la misma línea, la moción popular exigirá que se activen las brigadas de la Generalitat ,que se prometieron al final del año 2018 conjuntamente con Tragsa.

    Todo ello, ha querido incidir Vilarrocha, “con el objetivo claro de que los vecinos de Borriol no sufran una futura plaga de mosquitos, en parte, provocada por culpa de una Generalitat Valenciana dirigida por PSOE y Compromís que lleva años mirando hacia otro lado ante un problema de salud pública y que tantas molestias genera a los ciudadanos”.

    Subir