elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallarés: "Los conductores de Castellón no valemos la mitad"

Pallarés: "Los conductores de Castellón no valemos la mitad"
    MÁS FOTOS
    Pallarés: "Los conductores de Castellón no valemos la mitad" - (foto 2)

    La secretaria de la zona norte del PP de Castellón, María Ángeles Pallarés, ha advertido hoy ante las bonificaciones en la AP7 aplicadas por el Gobierno en Cataluña que "los conductores de Castellón no somos menos que los de Cataluña y consideramos que debemos tener el mismo trato".

    La responsable orgánica ha aplaudido las bonificaciones en la AP7 en Cataluña ya que "era un proyecto que estaba llevando a cabo el Partido Popular desde el Ministerio de Fomento pero no tiene sentido que las bonificaciones se corten al entrar en la provincia de Castellón como han decidido ahora desde el PSOE".

    Desde que se han puesto en marcha las bonificaciones sólo en el tramo catalán, se ha duplicado el tráfico en la AP7 lo que demuestra la saturación de la N-340, que es la alternativa natural al no dispone de autovía en este tramo, "y desde Castellón creemos que la Comunitat Valenciana no somos menos que Cataluña" a lo que ha añadido que "estamos hablando de que las dos comunidades autónomas tienen idénticas condiciones por lo que debemos recibir el mismo trato".

    Con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, los vehículos de Cataluña siempre que entren en la AP7 no pagarán si hacen uso de la carretera en las mismas 24 horas pero, en cambio, a partir de Castellón se vuelve a pagar. En concreto este acuerdo beneficia a 166 kilómetros de Cataluña y a 0 de la Comunitat.

    Además, el acuerdo del PSOE también incluye bonificar al 50% el pago a los camiones pero se vuelve a duplicar el precio a partir de Peñíscola. Todo pagado por el Gobierno central con 11 millones y que ha supuesto una fuerte contestación del sector del transporte y empresarial de la Comunitat Valenciana. En este caso se ven beneficiados 200 kilómetros de Cataluña y sólo 15 de la provincia de Castellón.

    Subir