elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otro pueblo de Castellón se suma a la moda de las escaleras con la bandera de España

Otro pueblo de Castellón se suma a la moda de las escaleras con la bandera de España
  • El municipio, conocido por sus murales, emula a Onda y Calp

Fanzara, el pequeño pueblo castellonense conocido por sus murales, se ha sumado a la moda de pintar la bandera de España en las escaleras de sus calles.

Así, el municipio del Alto Mijares ha decidido embellecer un par de sus calles con las vistosas franjas rojas y amarillas, siguiendo la estela de Onda, que también se sumó a esta tendencia en la que la población alicantina de Calp es la pionera.

Así, Fanzara ha decorado con la rojigualda dos escaleras de la parte alta del pueblo. Lo hace poco después de estallar la polémica por la decisión del Ayuntamiento de plantear una nueva Ordenanza de Fachadas para prohibir que se pinten “frases, dibujos o similares de contenido político o cualquier intervención que pudiera herir las sensibilidades de personas o colectivos".

La decisión fue duramente criticada por los organizadores del Miau (Museo Inacabado de Arte Urbano), como se conoce a la iniciativa, que ha puesto el municipio en el mapa del arte pictórico, atrayendo a grafiteros y artistas de todo el mundo, ya que ha consideran un modo de censura previa.

El alcalde Marc Diago, sin embargo, justificó esta medida por la incomodidad que habría generado entre algunos vecinos la pintada de algunos murales de contenido político. Así, la ordenanza se argumenta en "una mejor convivencia entre los vecinos al evitar problemas de paz social".

Subir