elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ENTREVISTA

Óscar Clavell: “El PP es un valor seguro para que España siga creciendo y permanezca unida”

Óscar Clavell: “El PP es un valor seguro para que España siga creciendo y permanezca unida”
    MÁS FOTOS
    Óscar Clavell: “El PP es un valor seguro para que España siga creciendo y permanezca unida” - (foto 2)

    Ostentó el cargo de Alcalde de la Vall d’Uixó y actualmente es Diputado por la provincia de Castellón en el grupo popular. Óscar Clavell vuelve a presentarse a estas Elecciones Generales con el convencimiento de que su partido es la mejor opción para el futuro de España. En elperiodic.com hablamos con él para conocer las líneas fundamentales de su programa y hacer balance de la última legislatura.

    Pregunta: ¿Cuál es la propuesta que lleva el PP en Castellón al Congreso?

    Respuesta: Nuestras propuestas son las reivindicaciones recogidas por los castellonenses y se refieren a múltiples aspectos que afectan a nuestro territorio. Desde unas infraestructuras en condiciones (como finalizar la A-7, el Corredor Mediterráneo y liberalizar la AP-7), la regeneración de la costa, la creación de puestos de empleo, la reducción o eliminación de impuestos, la revalorización de las pensiones, una educación libre de adoctrinamiento e imposiciones, la reducción de las listas de espera en sanidad, la defensa de la familia como pieza fundamental de la sociedad y el apoyo a los sectores económicos de la provincia como la industria, el turismo y la agricultura.

    P: Actualmente es diputado en el Congreso, ¿Qué valoración hace de estos años en el cargo?

    R: He sido diputado en el Congreso en un tiempo muy convulso. Entré en una legislatura que finalizó con la repetición de unas elecciones generales seis meses después de su inicio. Continué en la XII Legislatura donde vimos dos mociones de censura, la primera de Pablo Iglesias, fallida; y la segunda, con éxito de Pedro Sánchez. Esta última marcó la llegada del líder del PSOE apoyado por Bildu, Podemos e independentistas catalanes a la Moncloa y provocó un cambio sustancial en la marcha de España, sufriendo una desaceleración económica que está provocando que vuelva la sombra del paro y la incertidumbre territorial ocasionada por las cesiones a los independentistas catalanes.

    P: ¿Alguna medida que destacaría?

    R: El aumento de las pensiones en el último presupuesto del Partido Popular, un 8% más las de viudedad, un 3% las mínimas y un 1,6% el resto. La ley de autónomos con beneficios fiscales y sociales que favorecía el autoempleo y la generación de riqueza, con una tarifa plana de 50 euros que el PSOE quería duplicar en el presupuesto fallido de 2019. Y la no derogación de la Prisión Permanente Revisable, medida apoyada por el 80% de la sociedad. 

    P: ¿Qué le ha quedado por hacer?

    R: Aprobar un pacto de Estado por la educación que después de más de 80 comparecencias de expertos mundiales en educación para crear una ley nacional que no estuviese al arbitrio del cambio político en España, PSOE y Podemos dinamitaron y no se pudo lograr.

    P: Ha sido usted alcalde de la Vall d’Uixó y ha conocido de cerca las preocupaciones de los vecinos…¿Cree que están bien representados los intereses de Castellón con el Partido Popular en el Congreso?

    R: El PPCS tiene un sentimiento municipalista muy arraigado. Y ese municipalismo es el que los representantes del PP hacemos llegar a las Cortes Generales, puesto que el contacto directo con los ciudadanos nos imprime una sensibilidad especial y humaniza la política nacional.

    P: Volviendo al presente, a las próximas elecciones ¿Qué cree que preocupa a los castellonenses?

    R: Sin ninguna duda la primera preocupación de los castellonenses en particular, como del resto de los españoles, es el desempleo. Por lo que se deben facilitar todas las medidas necesarias que generen el empleo que los ciudadanos nos requieren. Esas medidas pueden ir desde la eliminación o reducción de impuestos, generar oportunidades de crecimiento a los diferentes sectores económicos como el turismo, la industria y la agricultura, creando infraestructuras útiles y productivas, y el apoyo al emprendedurismo.

    P: ¿Y qué soluciones da el PP a estas preocupaciones?

    R: El nuevo Gobierno debe crear un clima de estabilidad y tranquilidad que facilite que las inversiones tanto nacionales como extranjeras no teman venir a nuestra provincia. No podemos estar a expensas de cualquier cambio político o fiscal que perjudique dicha inversión.

    P: Sobre la crisis citrícola, ¿Cómo van a defender los intereses de los agricultores castellonenses en Madrid?

    R: El Gobierno de España tiene una herramienta muy válida para defender la citricultura valenciana como es la aplicación de la Cláusula de salvaguarda en el caso que nuestros productos se vean seriamente perjudicados, como en la última temporada. además, del Gobierno debe exigir que los productos que llegan de terceros países compitan con los nuestros en igualdad de condiciones, entre ellas las fitosanitarias. No olvidemos que nuestros campos necesitan de agua de calidad y barata, por ello impulsaremos un pacto nacional por el agua consensuado y que dé respuesta a los déficits hídricos.

    P: Hagamos un repaso de los partidos políticos. Si puede hacer una valoración de cada uno, una idea que le guste y otra que no.

    R: No soy persona de valorar al resto de formaciones políticas. Las respeto como demócrata que soy, pero por el único partido que debo responder es el Partido Popular. 

    P: Personas de todos los pueblos de la Comunitat leen elperiodic.com ¿Cómo convencería a los lectores de una pequeña localidad de Castellón que deben votar al PP?

    R: El Partido Popular es la única opción para que Pedro Sánchez, y sus socios rupturistas, no continúe en la Moncloa. Todo aquel que esté preocupado por el empleo, los impuestos, la educación, la sanidad, la libertad y la unidad nacional solamente puede votar al Partido Popular. El PP es un valor seguro, y demostrado en más de una ocasión, para que España siga creciendo y permanezca unida.

     

    Subir