elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Nuestra propuesta de los bonos comercio deberá esperar al cambio de gobierno en la provincia de Castellón"

PP: "Nuestra propuesta de los bonos comercio deberá esperar al cambio de gobierno en la provincia de Castellón"
  • PSOE y Compromís tumban en Diputación la propuesta del PP de crear una línea de bonos comerciales mientras la Diputación de Alicante activa otros 20 millones de euros esta semana

PSOE y Compromís han rechazado la propuesta en defensa de la provincia presentada por el Partido Popular en la Diputación para destinar un fondo de 5 millones de euros a la creación de una línea de bonos comerciales. Una fórmula “de éxito”, tal y como ha demostrado la Diputación de Alicante, gobernada por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, para activar el consumo en las familias y garantizar ingresos extras a los comerciantes.

Esta propuesta, que en Alicante se activó en 2022 con un fondo de 18 millones de euros, y que se volverá a desarrollar este 2023 con una inyección de 20 millones, ha sido la que PSOE y Compromís han rechazado para la provincia de Castellón.

El objetivo, tal y como ha detallado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, era “insuflar de ingresos extras a las familias para alentar el consumo y a la vez inyectar fondos a un tejido económico básico para nuestra economía”. “Lamentablemente, el PSOE prefiere gastarse 500.000 euros en cuestiones innecesarias”, explica el portavoz del PPCS.

Los fondos propuestos por el PP salían de los remanentes de tesorería extraordinarios registrados este febrero y que se elevaban a 5.666.680,94 euros. “Hay dinero, pero no hay ninguna voluntad política. Y el castigo lo sufren familias y comercios. Nuestra provincia”, señala Aguilella.

“Y es urgente auxiliar a quien lo necesita”, considera el portavoz del PPCS, “porque los datos advierten que el comercio es uno de los sectores más castigado entre los autónomos con 19.000 cierres en 2022 y 6.700 más solo el pasado en enero”. Datos que Aguilella cuestiona que PSOE y Compromís conozcan, “porque el veto a nuestra propuesta demuestra que viven en un universo paralelo, lejos de la realidad social que sacude cada día a las familias castellonenses".

“Lo haremos posible a partir del 28 de mayo”, ha considerado Aguilella, “porque estamos preparados para trabajar sin descanso por esta provincia y demostrar que frente a gobiernos ajenos a las necesidades ciudadanas hay un programa de gobierno responsable, comprometido y preparado para trabajar con humildad por las demandas que cada día nos transmiten las familias”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.

 

Subir