Jueves 19 de Julio de 2018

Alumnado de la UJI presenta una iniciativa para el aprendizaje de la música desde la expresión corporal

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
20/12/2017 | elperiodic.com  

Alumnado de la UJI presenta una iniciativa para el aprendizaje de la música desde la expresión corporal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Alumnado del Grado en Maestro/a Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castelló ha desarrollado en colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía el proyecto Escenic, una iniciativa que tutorizada por la profesora Ana M. Vernia, trata de facilitar el aprendizaje de la música y su didáctica, desde la expresión corporal como principal herramienta de aprendizaje, con Dalcroze, como eje vertebrador de esta metodología activa, que incide en el aprendizaje colaborativo y cooperativo.

Más de 400 alumnos de Primaria, acompañados por miembros de su profesorado han participado en la presentación realizada en Valencia, mostrando el interés por la metodología y valorando el esfuerzo del estudiantado de la UJI, que se aleja de las metodologías tradicionales para adaptarse al mundo real y donde la resolución de problemas está presente en todo momento, como una manera de afrontar las posibles soluciones que tienen que adoptar los maestros.

El responsable de Proyectos Educativos del Palau de les Arts, Víctor Gil, ha destacado la calidad del proyecto y la organización, remarcando la necesidad de conexión entre auditorios, universidades y otros centros educativos, «porque la música tiene que estar al alcance de todo el mundo y la mejor manera de aprender es mostrar como se aprende».

La profesora Ana M. Vernia ha agradecido al Palau su atención y colaboración y a la UJI, para apostar por estas metodologías, pero ha destacado especialmente a los futuros maestros de Primaria «quién con su esfuerzo y dedicación y con las limitaciones que supone partir, prácticamente, de cero en cuanto a la música, mostraron unos proyectos que ponen de relieve su potencial».

Esta iniciativa, que se integra en el Seminario Permanente WBL-UJI que se realiza desde hace unos años, está mostrando ya resultados muy positivos, con la compilación de las impresiones y reflexiones del alumnado, así como la evolución de la práctica y aprendizaje musical del mismo. El proyecto ha constatado que hay una clara disposición del estudiantado a seguir con este tipo de metodologías activas, que facilitan muchas de las competencias hoy reclamadas por el mundo real.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil