Viernes 17 de Agosto de 2018

La UJI participa en un proyecto europeo para promover la economía circular en los sectores de construcción y mobiliario

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Economía y Negocio -  pcastellon
04/03/2017 | elperiodic.com  

La UJI participa en un proyecto europeo para promover la economía circular en los sectores de construcción y mobiliario

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• KATCH_e desarrollará herramientas de formación para fomentar el uso sostenible de los recursos

El grupo Diseño y Arte Contemporáneo: Tendencias, Innovación y Creatividad (DACTIC) de la Universitat Jaume I participa en el proyecto KATCH_e impulsado en el marco del programa ERASMUS+ de Alianzas del Conocimiento para promover la economía circular y sostenible en los sectores de construcción y mobiliario. El proyecto, que se ha puesto en marcha en enero de 2017 y tendrá una duración de tres años, tiene por objetivo reforzar las competencias en el diseño y desarrollo de productos y servicios que se alineen con la economía circular y la sostenibilidad en los sectores de la construcción y el mobiliario. Para ello se pretende desarrollar material formativo centrado en el aprendizaje basado en problemas, un MOOC y herramientas para asistir en el desarrollo de productos y servicios para la sostenibilidad y la denominada economía circular, encaminada a reducir la producción de desechos vírgenes, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

El proyecto europeo busca reforzar las competencias del estudiantado universitario y de los profesionales de los sectores de la construcción y el mobiliario y también fortalecer las relaciones entre ambos, incrementando la empleabilidad y contribuyendo a la innovación y la competitividad en el marco de la economía circular. Por parte de la Universitat Jaume I participan en el proyecto Elena Mulet y Vicente Chulvi, profesores del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y miembros del grupo de investigación Diseño y Arte Contemporáneo: Tendencias, Innovación y Creatividad (DACTIC).

Los días 23 y 24 de enero, el LNEG- Laboratório Nacional de Energia e Geologia, coordinador del proyecto, acogió la primera reunión internacional de trabajo en Lisboa. Los objetivos más inminentes son el análisis de las necesidades formativas y el establecimiento de una red de agentes de interés a quienes transferir los resultados. El proyecto KATCH_e cuenta con once socios de Portugal, España, Austria y Dinamarca. En el caso de España, además de la UJI, participan en el proyecto la Asociacion de Investigacion de las Industrias Ceramicas y Prospektiker Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia S.A.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil