elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en Alicante y Castellón

  • El exámen se celebrará el próximo 26 de mayo

  • Los aspirantes a obtener el carnet de taxistas podrán presentar las solicitudes entre los días 10 y 30 de abril

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente convoca las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Alicante y Castellón.

Los aspirantes a obtener el carnet de taxistas podrán presentar las solicitudes entre los días 10 y 30 del mes inmediatamente anterior a la fecha de examen ambos inclusive, en el Registro de la Agencia Valenciana de Movilidad.

Los admitidos podrán presentarse al examen teórico, que se celebrará el 26 de mayo a las 9.30 de la mañana. En Alicante las pruebas se realizarán en la Universidad Miguel Hernández en la avenida Ferrocarril en Elche.

En Castellón, las pruebas se realizarán a las 9.30 horas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, sito en la calle Hermanos Bou, 79.

Las competencias de la Conselleria de Infraestructuras,Territorio y Medio Ambiente en materia de gestión administrativa de los servicios que se prestan en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Castellón y Alicante para el sector del taxi abarca el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios.

Asimismo, la Conselleria puede adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o incentivación del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

El procedimiento y plazos para la exposición de listas provisionales y definitivas, el desarrollo, contenido y programa de pruebas, así como los resultados de los exámenes, se ajustarán a los dispuesto por el anexo I de la resolución de 30 de marzo de 1998, de la Dirección General de Transporte, por la que se establecen las bases de als pruebas para la obtención del carné de consuctor de taxi en las áreas de prestación conjunta existentes en la Comunidad Valenciana.

Subir