elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montán lanza un SOS a Diputación para garantizar su futuro ante la negativa del Consell a ampliar el acceso que 'estrangula' su polígono

Montán lanza un SOS a Diputación para garantizar su futuro ante la negativa del Consell a ampliar el acceso que 'estrangula' su polígono
  • El alcalde Sergio Fornás advierte que la ampliación de la calzada es una cuestión "no solo de seguridad, también de futuro", porque garantizar el acceso de vehículos de mayor tamaño al parque empresarial "es sinónimo de vida para el pueblo", reconoce

  • El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, reclama a PSOE y Compromís la sensibilidad que permita resolver un problema urgente. "Lo que pide Montán es ampliar una calzada que garantice empleo para sus familias", señala Aguilella

El Ayuntamiento de Montán lanza un SOS a la Diputación Provincial para ampliar, a la mayor brevedad posible, el puente de acceso al polígono industrial de la localidad. Estrecho, con riesgos, con pendiente e incapaz de soportar vehículos de gran tonelaje, la localidad del Alto Palancia recurre a "quienes tienen más dinero que nosotros para poder afrontar esta mejora".

Y no es la primera vez que lo hacen. "Hemos reclamado al Consell la inversión a través de enmiendas presentadas por el PPCV al presupuesto de 2022 y 2023. Y tanto en un año como en otro nos la han negado". "Ahora recurrimos por escrito a Diputación porque esta situación es crítica y debe tener una solución a la mayor brevedad posible".

El alcalde ha hecho estas declaraciones acompañado por el portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella, quien se ha desplazado hasta la localidad para reclamar de PSOE y Compromís "la sensibilidad que permita garantizar la vida al interior como es el caso de Montán".

Aguilella explica que “lo que pide Montán, es una solución inmediata para salvar los riesgos, las dificultades y los problemas que genera un acceso al polígono estrecho, peligroso e incapaz de soportar el peso de vehículos de gran tonelaje". "Dar la espalda a este problema estrangula el futuro de las siete empresas que se asientan en este municipio y aboca a la población a la amenaza de la despoblación contra la que el interior lucha día a día".

Tal y como ha señalado el alcalde de Montán, Sergio Fornás, "es evidente que si no nos ayudan, nuestros recursos como pueblo son absolutamente insuficientes". "Las dificultades que tenemos quienes creemos en el interior para salvar las limitaciones propias del entorno rural se vuelven más complicadas si tenemos unos gobernantes en la Generalitat Valenciana y en la Diputación que no nos escuchan".

Por eso, señala Aguilella, "en el PP estamos preparados para ser la alternativa necesaria que escuche a nuestros municipios y resuelva sus problemas". "Hay otra forma de gobernar y de la mano de Marta Barrachina, como presidenta de la Diputación de Castellón, y Carlos Mazón, como presidente de la Generalitat Valenciana, lo conseguiremos".

Subir