elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina reivindica la igualdad los 365 días del año con “libertad y respeto”

Marta Barrachina reivindica la igualdad los 365 días del año con “libertad y respeto”
  • La presidenta provincial del PPCS defiende “la educación en igualdad, las políticas que reduzcan la brecha salarial y eliminen techos de cristal con la una apuesta decidida por la corresponsabilidad. Queda mucho por hacer”, señala

  • “Una sociedad será más libre y tolerante cuanto más crea en su talento y capacidad sin razón de género”. “Y hoy las mujeres siguen renunciando a su trabajo para ser madres y cuidar de sus hijos, y asumen las tareas domésticas”

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido hoy la igualdad “los 365 días del año desde la libertad y el respeto al individuo, porque solo construiremos una sociedad más justa, tolerante y libre si apostamos por el talento y la capacidad de sus individuos independientemente de su género”.

La líder provincial ha hecho esta defensa en el Día Internacional de la Mujer que hoy, 8 de marzo, “celebramos con el orgullo de tantas y tantas mujeres que han luchado para que nosotras, hoy, sigamos luchando por romper esos techos de cristal que hoy todavía nos impiden avanzar”. Y la educación es, “sin lugar a dudas”, tal y como ha declarado Marta Barrachina, “la principal herramienta para poder educar a una sociedad más libre y respetuosa que defienda las capacidades frente a los géneros”.

“Desde el PPCS reivindicamos convencidos que la igualdad se practica los 365 días del año. Apoyando y ejerciendo la igualdad real entre hombres y mujeres, sin etiquetas, todos iguales los 365 días”.

Y “nos queda mucho por hacer”. “Porque la realidad hoy es que el 22% de las mujeres que han tenido que cuidar a sus hijos durante la cuarentena, han renunciado a todo o parte de su trabajo. Que el 45% de las mujeres siguen siendo las responsables de las tareas domésticas y del cuidado de los suyos, frente al 9% de los hombres. Y que el 56% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres, frente al 6% de hombres que dan el paso”.

“Somos un partido convencido que son necesarias políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que limitan el ascenso profesional de las mujeres”. Y para conseguirlo, señala la presidenta provincial del PPCS, “no podemos ignorar la realidad, hay que atajarla con medidas útiles, fomentando la empleabilidad, para favorecer la estabilidad y la independencia económica de la mujer”.

Por ello, “son urgentes acciones que den un impulso a la natalidad y la familia, con la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, la ampliación de las deducciones fiscales por nacimiento y adopción, el apoyo a las familias numerosas y monoparentales, o el incentivo para que las empresas pongan en marcha medidas de conciliación y corresponsabilidad”. Una batería de acciones que no pueden ignorar “una lacra social como la violencia de género, que hay que atajar de forma eficaz”, ha concluido la líder provincial del PPCS.

 

Subir