elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina reclama que vuelvan a prestarse todos los servicios sanitarios a los vecinos de la provincia de Castellón

Marta Barrachina reclama que vuelvan a prestarse todos los servicios sanitarios a los vecinos de la provincia de Castellón
  • La presidenta provincial del PPCS explica que el mapa de los recortes en materia sanitaria del PSOE ya afecta a todo el territorio provincial

  • Es necesaria “la completa reversión de los recortes sanitarios que ya padecen los 135 municipios de Castellón. La gestión sanitaria de Ximo Puig es un clarísimo paso atrás"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama “la completa reversión de los recortes sanitarios que ya padecen los 135 municipios de Castellón”. Así lo ha dicho, después de que en las últimas semanas haya visitado personalmente muchos de ellos, en compañía de cargos institucionales y del PPCS, en una ruta que le ha llevado desde la comarca del Alto Palancia hasta Els Ports de Morella, en todos con idéntica problemática.

“El mapa de los recortes de Ximo Puig en materia de Sanidad afecta al conjunto del territorio provincial. Cada día nos llegan nuevas quejas de vecinos, alcaldes o portavoces de localidades de la provincia que nos alertan acerca de cómo se han eliminado o reducido los días de atención a los pacientes en los hospitales, centros de salud y centros auxiliares, como consecuencia de la falta de médicos, pediatras y enfermeros en cada uno de ellos, ya que no se han contratado sustitutos para cubrir las vacantes en sus vacaciones y porque se han despedido a otros 563 profesionales que se contrataron en su día, para reforzar la campaña de lucha contra el Covid, pero que ahora se han ido a engrosar las listas del paro justo cuando más se les necesitaba, en plena quinta ola de la pandemia”, ha lamentado.

Para la presidenta del PPCS, “el PSOE está metiendo la tijera en un área sensible, que debería ser intocable, una falta de servicio que padecen directamente los castellonenses, con ambulatorios sin pasar consulta, con listas de espera disparadas o con centros de especialidades que cada vez ofrecen menos servicios”.

Así ocurre en Almassora, donde no tienen pediatra o el consultorio auxiliar de la playa está cerrado, en Segorbe, donde no ha llegado personal de refuerzo en plena campaña turística o donde no se presta el servicio de prevención oncológica a 4.000 mujeres de la comarca porque el mamógrafo lleva averiado y sin reparar desde el año 2015. En el consultorio de Altura no se han contratado refuerzos, el de Torre d’en Doménec no ha abierto sus puertas este verano; en Villamalur la plantilla de médicos se ha dejado en la mitad, con solo un facultativo; los vecinos de Benafigos han pasado de tener tres días consulta antes de la pandemia a ahora solo uno; y en Torre d’en Besora han pasado de disponer de un facultativo 2 horas al día a dejarlo solo en una hora al día. En un municipio tan turístico como Tírig, ahora mismo solo tienen médico dos días a la semana, mientras que el consultorio de Fuente en Segures, en Benassal, directamente no ha abierto sus puertas en los últimos veranos.

“Y todo esto en un contexto de casos de Covid disparados, con un Hospital General que tiene colapsada la UCI y que no para de derivar pacientes a otros centros, con un CICU que se va a cerrar en Castellón para llevárselo a Valencia, a muchos kilómetros de las emergencias de los castellonenses y un Hospital Provincial que los socialistas se han propuesto desmantelar a base de restarle servicios y frenar inversiones”, ha resumido Marta Barrachina, por citar solo algunos ejemplos, que también afectan a “9 consultorios de playa de los municipios costeros de Castellón, cerrados en plena temporada, o con 5 ambultarios de la capital de la Plana cerrados a cal y canto desde hace año y medio”.

“La gestión sanitaria de Ximo Puig es un clarísimo paso atrás. En lugar de redoblar esfuerzos, tal y como reclaman los castellonenses, vemos cómo se detraen recursos económicos, que recortan servicios o personal en un área que debería estar blindada porque es esencial”, ha reclamado Marta Barrachina, quien avanza que “desde el PP vamos a seguir denunciando hasta la saciedad una política que es muy perjudicial para los vecinos de la provincia. Es el momento de salvar vidas, no de arrebatarlas.  Señor Puig, contrate personal, reabra los centros de salud y cubra las vacantes de los hospitales, porque el daño que está realizando con su nefasta política sanitaria ya tiene consecuencias irreparables para miles de familias de Castellón”, ha concluido.

Subir