elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina reclama un pacto para proteger el empleo del sector cerámico en Castellón

Marta Barrachina reclama un pacto para proteger el empleo del sector cerámico en Castellón
  • La presidenta provincial del PP de Castellón lamenta que los trabajadores en ERTE se hayan duplicado en la provincia y recuerda que los populares siguen con la mano tendida para alcanzar acuerdos en Ayuntamientos y Diputación

  • “El PP exige al Gobierno de Sánchez ayudas directas a los sectores gasintensivos como la cerámica de Castellón, del mismo modo que hacen otros países competidores como Italia”, subraya Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha insistido hoy en la necesidad de un pacto en defensa del empleo del sector cerámico de la provincia de Castellón tras duplicarse los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia en el mes de septiembre, según recogen los últimos datos publicados por el Ministerio de Seguridad Social. 

La líder popular ha recordado que su partido sigue con la mano tendida para alcanzar acuerdos en todos los ayuntamientos cerámicos de la provincia de Castellón, así como en la Diputación. “Nuestro objetivo es proteger los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de la industria azulejera”, ha indicado.  En este sentido, Barrachina ha exigido al Gobierno de Sánchez ayudas directas a los sectores gasintensivos como la cerámica de Castellón, del mismo modo que hacen otros países competidores como Italia.

“Los últimos datos de paro y afiliación corroboran que se han destruido casi 5.000 empleos en la provincia, unas cifras demoledoras para Castellón que la sitúan muy por encima de la media nacional en pérdida de empleos”, ha señalado la líder provincial. La industria mantiene alrededor de 7.000 trabajadores en ERTE debido a los elevados precios energéticos y esta cifra se ha duplicado en solo un mes. “El sector cerámico es un motor de prosperidad y bienestar para miles de familias de toda la provincia y del conjunto de la Comunitat Valenciana. Un motor que hoy se está viendo frenado por una crisis que se agrava día a día por los precios energéticos y de las materias primas”, ha explicado Barrachina, quien reclama al Gobierno que haga mucho más para aportar soluciones a las familias y empresas que dependen del sector cerámico. “Dimos el primer paso el defensa del sector y presentamos el Manifiesto por el empleo y el futuro del sector cerámico en la provincia de Castellón. Es momento de actuar sin más demora”, concluye la presidenta provincial del PP en Castellón.

Subir