elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina exige a Sánchez ayudas concretas e inmediatas para la cerámica antes de que la crisis alcance al conjunto de la economía

Marta Barrachina exige a Sánchez ayudas concretas e inmediatas para la cerámica antes de que la crisis alcance al conjunto de la economía
  • La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón visita la empresa de tecnología cerámica Kerajet y ensalza el talento de las empresas que conforman el clúster cerámico

  • “Exigimos a Sánchez ayudas concretas e inmediatas para la cerámica. Las palabras han de venir acompañadas por acciones. Desde el PP reclamamos el máximo de 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea”, insiste Barrachina

  • “La industria cerámica de la provincia de Castellón es innovación, empleo y prosperidad para miles de familias castellonenses”, subraya la líder del PP

MÁS FOTOS
Marta Barrachina exige a Sánchez ayudas concretas e inmediatas para la cerámica antes de que la crisis alcance al conjunto de la economía - (foto 2)

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige a Sánchez ayudas concretas e inmediatas para la cerámica antes de que la crisis alcance al conjunto de la economía.

La líder provincial del PP ha visitado este jueves la empresa de tecnología cerámica Kerajet, que forma parte de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec). Durante la visita, Barrachina ha podido conocer las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología para la industria cerámica junto a José Vicente Tomás, CEO de Kerajet; el director técnico de Kerajet, Rafael Vicent, así como el presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, y el secretario de la patronal, Juan José Martínez. También ha participado en la visita la presidenta del PP de Almassora y candidata a la alcaldía en el municipio, María Tormo. 

“Exigimos a Sánchez ayudas concretas e inmediatas para la cerámica. Las palabras han de venir acompañadas por acciones. Desde el PP reclamamos al Gobierno el máximo de 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea”, insiste Barrachina. “La industria cerámica de la provincia de Castellón es innovación, empleo y prosperidad para miles de familias castellonenses”, resalta la líder del PP.

“Es urgente que se concedan las ayudas necesarias al sector cerámico que está al borde del colapso. Si la industria azulejera no recibe las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa cerámica que permite la Unión Europea corremos el riesgo de contagiar la crisis al resto de sectores y a la economía provincial”, alerta Barrachina.

La líder provincial del PP exige al PSOE que “reaccione de una vez por todas para que la industria de Castellón no muera”. “El sector cerámico lleva más de un año alertando de la gravedad de la situación por la crisis de precios del gas y de las materias primas y hasta el momento no se han aprobado medidas para detener la pérdida de puestos de trabajo que sufre el sector y por extensión el conjunto de la provincia de Castellón”, explica Barrachina.

“Más de 17.000 empleos directos están en juego en el sector azulejero, y muchos más indirectos, así como los miles de empleos que dependen de los fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos así como de las empresas de maquinaria y tecnología cerámica que conforman Asebec”, añade.

“Si Sánchez no concreta las medidas con urgencia, la industria cerámica corre el riesgo de quedarse en el furgón de cola de Europa y continuará sumando cierres y ERTE. En estos momentos más de 9.000 profesionales están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), hay miles de familias que necesitan atención, respuestas y protección”, subraya Barrachina.

“Desde el Partido Popular hemos liderado la defensa de la cerámica y hemos conseguido la unidad de todos los partidos políticos en la Diputación por el futuro de la industria y de los miles de empleos que genera. Seguiremos trabajando para que el sector siga siendo el pilar económico de miles de castellonenses”, indica la líder del PP.  

La presidenta provincial del PP de Castellón explica que “empresas como Kerajet, del mismo modo que el resto de las que conforman la patronal Asebec, son una muestra de la importancia de la industria cerámica en la economía de la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana y son un ejemplo de innovación y de futuro”.

“Hay que apostar y defender el talento, la inversión y la innovación que tenemos en nuestro territorio porque de ello depende nuestro futuro como provincia”, explica la líder provincial del PP de Castellón.

Subir