24 de noviembre de 2020 24/11/20

La UJI mantiene ocho disciplinas en el Times Higher Education World University

    La Universitat Jaume I de Castelló sitúa ocho disciplinas en el The World University Rankings by Subject 2021, según los datos hechos públicos el 28 de octubre de 2020. En concreto, está incluida en los campos de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias de la Computación, Ciencias Físicas, Ciencias Sociales, Economía y Negocios, Educación, Ingeniería y Psicología. Todas las materias están situadas en la franja 401-500, a excepción de Ciencias de la Computación que se sitúa en la franja 601-800.

    La universidad pública de Castelló reafirma su posicionamiento internacional que en septiembre la situaba entre la franja de las 601-800 mejores universidades del mundo en el Times Higher Education World University Rankings 2021, una clasificación internacional centrada en la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales que sitúa a la UJI en el lugar 9 de las 50 universidades españolas participantes, en la misma franja que otras 12, y la segunda de la Comunidad Valenciana, empatada con la Miguel Hernández de Elche.

    En la clasificación por materias la UJI destaca especialmente por el número de citaciones, la perspectiva internacional y los ingresos de la industria y ocupa la séptima posición de los centros españoles en Ingeniería (junto a otras cuatro universidades) y la octava posición en las disciplinas de Ciencias Físicas (empatada con otros cuatro) Ciencias Sociales (junto a otros seis), Economía y Negocios (junto a otros siete).

    La metodología del ranking incluye 13 indicadores de rendimiento centrados en cinco pilares fundamentales del desempeño: enseñanza, investigación, citaciones, perspectiva internacional e ingresos de la industria. El apartado de citaciones es un indicador de influencia de la investigación que analiza el papel de las universidades en la difusión de nuevos conocimientos e ideas.

    En internacional se evalúa la capacidad del centro para atraer estudiantado universitario, posgraduado y personal docente de todo el mundo y la proporción de publicaciones del total de revistas universitarias de investigación que tienen al menos un coautor internacional. Los rankings han sido elaborados por el semanario Times Higher Education (THE), fundado en 2004.

    La edición de este año registra un récord de 1.512 universidades clasificadas en al menos una área temática de las 11 que incluye, con 522 clasificadas por primera vez. Más información: www.timeshighereducation.com

    Subir