elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que se aprueben dos iniciativas "para defender las playas y ayudar a salvar la temporada turística"

El PP logra que se aprueben dos iniciativas "para defender las playas y ayudar a salvar la temporada turística"
  • Sales: “Es necesario actuar de urgencia porque el 12% del PIB de la provincia depende del turismo y afecta a más de 20.000 familias”

El Grupo Popular en la Diputación ha conseguido hoy que el resto de partidos se sumen a dos de sus iniciativas en defensa de las playas de la provincia. En primer lugar, una moción para que se reparen las playas afectadas por el temporal y, en segundo lugar, estudiar la creación de ayudas para los afectados por las lluvias de marzo y abril.

El trabajo del Grupo Popular en defensa del litoral de Castellón ha permitido que, en primer lugar se apruebe una moción y, en segundo lugar, se cree una declaración institucional.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, “tras los temporales que se registraron en el mes de enero, las playas de Castellón quedaron gravemente dañadas”. No solo las playas, los accesos, los paseos… “y las obras habían comenzado tímidamente en algunas localidades” pero la declaración del estado de Alarma ha provocado que se hayan paralizado.

“Pensamos que la crisis del coronavirus va a pasar una factura muy alta al turismo y debemos tomar medidas de manera urgente” por lo que en la propuesta del PP se urge directamente a Costas (dependiente del Gobierno central) y a la Generalitat Valenciana a que movilicen recursos para hacer frente a la reparación de las playas.

“Estamos hablando –ha explicado Sales- del 12% del PIB de la provincia y de 20.000 familias vinculadas al sector que merecen que la administración esté a la altura” para intentar salvar la temporada de verano. Además, “muchos ayuntamientos han tenido que recurrir a créditos y recursos propios para hacer frente a las obras” cuando le corresponden al Estado.

La propuesta del PP contempla además la necesidad de que se actúe de urgencia y que se tenga en cuenta una solución de futuro para el litoral de la provincia (y la Comunitat Valenciana) atendiendo a los estudios realizados con una actuación global.

Junto a esta petición, la segunda propuesta del PP ha salido adelante, en esta ocasión como declaración institucional. Se trata de la propuesta popular de dotar de una línea de ayudas para los municipios afectados por las lluvias de marzo y abril que obligó a actuar al Consorcio de Bomberos. La propuesta solicita estudiar la creación de una línea de ayudas para los ayuntamientos afectados y pedir a la Generalitat que también estudie crear una línea de ayudas.

El portavoz del PP ha agradecido “que el resto de grupos se sumen a estas propuestas que tiene como único fin la defensa de los intereses generales y reforzar el papel institucional de la Diputación de Castellón”. 

Subir