elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Lideramos en la Diputación la defensa de la provincia con acuerdos para crear un Pacto Forestal, reclamar becas y garantizar el CICU"

Nieves Martínez, diputada del PP provincial
Nieves Martínez, diputada del PP provincial
  • El PPCS fija el debate sobre la urgencia de resolver “las necesidades de nuestros ciudadanos” mientras la izquierda “niega becas, crea polvorines como el de Torás y desmantela recursos que salvan vidas, como el CICU”

  • “Puig exige descentralizar en Madrid y, sin embargo, quiere cerrar el CICU en Castellón para centralizarlo en Valencia”, señala Nieves Martínez

MÁS FOTOS
PP: "Lideramos en la Diputación la defensa de la provincia con acuerdos para crear un Pacto Forestal, reclamar becas y garantizar el CICU" - (foto 2)

El Partido Popular de Castellón ha liderado hoy en la Diputación la defensa de los intereses de la provincia con el objetivo de que el PSOE pague las becas que niega a los estudiantes, proteja los bosques y evite polvorines como el de Torás, y garantice el servicio CICU cuyo cierre ha aprobado por decreto el Consell de Ximo Puig.

Las dos primeras mociones han salido adelante con el apoyo de todos los grupos en una muestra de “política útil” frente a la “propaganda de la izquierda”. Solo la moción del CICU, que también se ha aprobado con la mayoría de los partidos, ha dejado solo al PSOE que ha votado en contra de un recurso sanitario “que salva vidas y que el PSOE se ha empeñado en cerrar”.

Un cierre que se ejerce desde una política “impecable”, según ha defendido la diputada socialista Rosario Miralles, y que la diputada provincial y presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha cuestionado en el apartado de ruegos y preguntas. “¿Es impecable sufrir dos años de listas de espera para intervenciones oncológicas? ¿Es impecable sufrir más de 9 meses en revisiones para detectar casos de cáncer? ¿El cierre de centros de salud es impecable? ¿Despedir a más de 3.000 profesionales en plena pandemia? ¿Es esa su política impecable en Sanidad?”, ha declarado Marta Barrachina.

La propuesta del PP ha salido adelante pese al rechazo del PSOE y lo ha hecho “con el deseo de mejorar la vida de las familias de Castellón”. “Y lo hemos hecho”, tal y como ha señalado Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, “pese a la negativa del PSOE a respaldar nuestra iniciativa en defensa del recurso vital que Castellón merece y disfruta desde hace décadas”.

El servicio, cuyo cierre el PSOE anunciaba el 19 de agosto en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana), se “centralizará en Valencia cuando el presidente Ximo Puig acude a Madrid exigiendo la descentralización de servicios”. “Son absolutamente incongruentes pero lo más lesivo es que sus políticas castigan a una población que dejará de acceder a un servicio sobre el que los propios profesionales alertan y declaran como vital”.

Martínez, que ha invitado al PSOE a dejar de malgastar en propaganda e invertir en mamógrafos, como los de Vinaròs o Segorbe, “precisamente hoy en el Día Mundial del Cáncer de Mama”, ha reivindicado “más contratos de profesionales oncológicos y menos anuncios y baños de flashes. Llevan años de retraso en la ejecución del instituto oncológico del Hospital Provincial que una vez más han utilizado de photocall”. 

El PP ha sacado adelante la moción del CICU pese al rechazo del PSOE, y también ha logrado aprobar otras dos iniciativas en defensa de la provincia, en esta ocasión por unanimidad. Por un lado, el PP ha propuesto crear un Pacto Forestal que proteja los bosques con una mayor inversión en prevención de incendios y con la gestión adecuada que evite polvorines como el de Torás. Defendida por el diputado provincial David Vicente, “reclamamos un plan integral, de la mano de administraciones locales y propietarios privados, realista y dotado con el presupuesto oportuno. Porque si hay dinero para altos cargos y asesores, también para proteger nuestros bosques”.

Por último, la diputada provincial Elena Vicente-Ruiz ha defendido una iniciativa para que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra pague las becas a los universitarios. “Ayudas concedidas el pasado año y que hoy miles de estudiantes se preguntan por qué no se han abonado todavía”. “No sé lo que pensarán los universitarios pero es evidente que la gestión de quienes hoy nos gobiernan es nefasta. Es la demostración más absoluta de irresponsabilidad que se traduce en tensiones económicas para muchas familias que tienen que hacer un sacrificio notable para que sus hijos estudien”.

Subir