27 de septiembre de 2020 27/9/20

Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi

Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi - (foto 2)
    Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi - (foto 3)
    Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi - (foto 4)
    Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi - (foto 5)
    Los Jandilla y Mansilla triunfan en el eventual coso de Sant Jordi - (foto 6)

    Los números 77, 39, 37, 10, 1 y 9 no son la combinación ganadora de la lotería primitiva sino los que corresponden, respectivamente, a Gladiador, Flamenco, Golfista, Faraón, Guardián y Notario, seis toros, seis -los tres primeros de la ganaderia Jandilla, de Badajoz, y los otros tres del hierro de Fernando Mansilla, de Torreblanca- que ayer hicieron las delicias de los amantes de la tauromaquia en la plaza eventual de Sant Jordi.

    Dos jaboneros, dos colorados, un castaño y un negro zaíno que derrocharon bravura y casta sobre la arena y pusieron en más de un aprieto a los osados recortadores que se lanzaron al coso habilitado en la plaza Mayor a burlar los arranques y embestidas de los astados.

    La primera toma de contacto fue en el encierro matinal, un encuentro fugaz con el público pero que sirvió para presentar los novillos al respetable. El plato fuerte se sirvió por la tarde con el desencajonamiento y exhibición de los seis astados y, más tarde, con el I Concurso de Emboladores con la participación de grupos de Vinaròs, Benicarló, La Torre d'En Besora y Benassal.

    "Tanto los nuestros como los Jandilla que hemos adquirido son buenos toros, que responden bien en la plaza y dan juego, aunque con este tipo de animales resulta imprevisible su conducta", apuntó el ganadero Mansilla.
    Por su parte, David Sánchez, presidente de la peña taurina La Reculada, principal promotora de los espectáculos taurinos, destacó el nivel de las ganaderías "nunca defraudan", aseguró, a la vez que anunció que, en vista del éxito cosechado en la primera convocatoria, "nos planteamos dar continuidad al concurso de emboladores".

    Subir