elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La intensa lluvia deja calles anegadas y vehículos atrapados en Castellón

Vila-real
Vila-real
  • En Vila-real han llegado a caer 40 litros en solo media hora

Las previsiones se han cumplido y las tormentas han hecho su aparición este lunes por la tarde, con especial intensidad en la provincia de Castellón. Las fuertes lluvias se han notado sobre todo en la Plana Baixa, donde se han llegado a acumular más de 40 litros por metro cuadrado en solo 30 minutos en la zona de Vila-real.

En total, durante la tarde se han registrado más de 61 litros en Vila-real, 48 en Alqueries, casi 40 en Castelló de la Plana o 39 en Burriana y en la Pobla Tornesa, según datos facilitados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este lunes ha sido el día con más precipitación acumulada en un mes de junio en el observatorio provincial de Castelló desde el 5 de junio de 1953 (cuando se acumularon 58’2 litros).

Además, 553 rayos impactaron ayer dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, 323 en la provincia de València y 230 en la de Castelló. Uno de ellos fue el causante de un conato de incendio en las estribaciones de la Serra d’Espadà en La Vilavella.

Además, los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que intervenir en el achique de agua en un total de 5 cocheras adosadas en Les Alqueries y han revisado el solar de una obra que se estaba inundando en Vila-real.

También se ha intervenido en un saneamiento de fachada en Borriana y en incendio de cableado de una fachada en Vila-real

En cuanto a la ciudad de Castelló, los Bomberos Municipales han realizado varias actuaciones, aunque no se han registrado incidencias graves.

Así, han actuado en cuatro casos de coches atascados en diferentes puntos de la ciudad sin precisar rescate de personas, uno de ellos en la avenida Hermanos Bou con el camí Donació y otro en el cruce del Caminàs con el Camí Vell de la Mar.

La intensidad de las lluvias, además, ha obligado a cortar el paso inferior del grupo Lourdes, la rotonda de la avenida Valencia con el camí Fadrell, la vía de servicio de la ronda este por el Auditorio y el cruce de la calle Pintor Carbó con Karl Raimond Popper.

Por otro lado, se ha cortado el camino de la Cuadra de Ros, pero no por verse anegado sino por la caída de un poste de teléfono que ha cortado el paso en esta vía.

También han realizado actuaciones en bajos por acumulación de agua y tanto los bomberos como la Policía Local se han tenido que emplear a fondo para devolver a su sitio las trapas de alcantarilla que se habían levantado, como ha sucedido en la avenida Valencia.

MÁS FOTOS
Castelló. Avinguda Borriana
Vila-real. Avda. França
Subir