elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Puig debe decidir si sigue entregado a los radicales o apuesta por el consenso”

Ibáñez: “Puig debe decidir si sigue entregado a los radicales o apuesta por el consenso”

    “Ximo Puig debe decidir si quiere seguir entregado a los radicales o si apuesta por el consenso”. Así de contundente se ha mostrado hoy el diputado autonómico Rubén Ibáñez quien ha lamentado que “mientras Puig sigue sin escuchar a nadie, ni a los ciudadanos de la Comunitat, ni al grupo mayoritario en Les Corts, no puede buscar consensos”.

    El responsable popular ha animado al president a “dejar de lado el sectarismo y el recorte de libertades que lleva aplicando desde que ha gobernado” y que siga el ejemplo del Modelo Moliner en la provincia de Castellón donde “pese a tener mayoría absoluta se han acordado los presupuestos con los grupos de la oposición” en un acuerdo histórico para la provincia.

    Ibáñez considera que “es quien preside y quien gobierna el que debe intentar pactar, buscar consensos y tender puentes” y ha recordado a Puig que “el PP es la fuerza preferida de los valencianos, el grupo con mayor representación de Les Corts y, hasta ahora, el Pacto del Titanic ha gobernado en contra del PP, no a favor de los valencianos”.

    El castellonense ha señalado que “Puig es preso del radicalismo de Oltra y de Podemos y no puede presentar unos presupuestos que recortan de forma histórica las inversiones de la provincia de Castellón, no hablar con nadie y pretender que se apoye este castigo a Castellón”. No en vano, los presupuestos de la Generalitat aplican un tijeretazo del 20% para la provincia, con recortes escandalosos en sanidad o educación y amputa las inversiones para Castellón hasta casi hacerlas desaparecer.

    “Ximo Puig es el hombre del 'no es no' y no puede pretender que, mientras atropella los intereses de Castellón y no escucha a nadie, además, tenga el cheque en blanco de un voto favorable cuando ni siquiera se ha sentado a explicar sus presupuestos al PP”.  “El 'no es a no' a Puig no le ha funcionado bien”.

    Subir