7 de julio de 2020 7/7/20

El Hospital de Castellón investiga una agresión homófoba: “No te quejes, cosas más grandes te has metido por el culo”

El Hospital de Castellón investiga una agresión homófoba: “No te quejes, cosas más grandes te has metido por el culo” - (foto 1)
  • El centro estudia también denunciar a la supuesta víctima de la agresión ya que empujó a una auxiliar y se enfrentó a un celador

Dos vigilantes de seguridad de Hospital General de Castellón habrían insultado y agredido a un chico que acudió al centro sanitario por un ataque epiléptico y lo habrían hecho con frases como: “no te quejes, porque cosas más grandes te has metido por el culo”. Es lo que denuncia el Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia que ha anunciado que va a denunciar ante la Fiscalía estos hechos como delitos de odio: “Es una brutal agresión homófoba".

Fuentes del propio Hospital General de Castellón han explicado a elperiodic.com que esta persona acudió el jueves por una crisis convulsiva y salió del box -sin haber sido todavía atendido- gritando y alterado hasta el punto de empujar a una auxiliar y enfrentarse a un celador. Según estas mismas fuentes, el joven y su pareja fueron retenidos por los vigilantes de seguridad y se produjo un enfrentamiento entre ellos.

Como consecuencia de la discusión, la pareja recibió un golpe en la mejilla y en chico una brecha en la ceja. Se les volvió a introducir en el box y, tras una primera valoración, firmó su alta voluntaria sin que se le pudiera curar la herida de la frente.

El Hospital General de Castellón y el personal sanitario agredido están estudiando si presentarán denuncia como oficio o no a raíz de los acontecimientos. Mientras, el centro sanitario va a investigar lo ocurrido con los agentes por si dichos “comentarios deleznables” se produjeron o no. Desde el Hospital reconocen a este digital que ningún sanitario los escuchó pero al estar solos el guardia y la supuesta víctima, habrá que esperar a lo que determine la investigación.

 

Subir