elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ELECCIONES 28M

Hermanas y rivales: una alcaldía de Castellón quedará en familia

Hermanas y rivales: una alcaldía de Castellón quedará en familia
  • Aunque sus ideas políticas son distintas, estas hermanas quieren lo mejor para su municipio

El próximo domingo 28 de mayo, los valencianos elegirán a sus alcaldes. Y en un pueblo de Castellón, además, deberán elegir elegir entre una de las dos hermanas Bonifás Blanco.

Así, los vecinos de Chóvar encontrarán en el colegio electoral las papeletas de Partido Popular y PSPV-PSOE, cada una de ellas encabezada por una de las dos hermanas. Por el PP, la candidata a la alcaldía es Lorena, y por el PSPV-PSOE, Cristina, dos hermanas que pese a tener ideas políticas distintas, “queremos lo mejor para el pueblo. Esto no es una competición”, aseguran.

Si los vecinos deben elegir entre una de las hermanas como alcaldesa de Chóvar, su madre tendrá el 28 de mayo el corazón partido. Pero lo que tienen claro en esta familia es que pase lo que pase, tras la contienda electoral, “va a tener una hija alcaldesa”.

Cristina Bonifás lleva cuatro años como concejal en el Ayuntamiento de Chóvar, donde actualmente gobierna el PP; mientras que Lorena Bonifás es la primera vez que se presenta en una lista.

Si algo tienen claro estas dos hermanas es que “no nos vamos a pelear” por las elecciones, aunque es habitual que los domingos en la paella el debate político esté casi siempre encima de la mesa. “Hemos tenido siempre ideas políticas distintas”, aseguran, una situación que es “divertida”.

Da la casualidad que ambas son de la Vall d’Uixó pero llevan años vinculadas a Chóvar, donde pasaban el verano de pequeñas. Con el paso de los años, ambas han formado sus familias en este municipio castellonense, hasta el punto de dar un paso al frente para tomar las riendas del que consideran su pueblo.

Situación política en Chóvar

En las elecciones municipales de 2019, los populares de Chóvar lograron 114 votos, frente a los 91 de los socialistas. De esta manera, la corporación municipal se repartió de la siguiente manera: 4 concejales para el PP y 3 par el PSOE.

Cristina Bonifás, que ocupaba el tercer puesto en la candidatura socialista, es concejal desde 2019; mientras que su hermana Lorena Bonifás ha renovado la lista del PP: “somos todos nuevos y gente joven”.

Subir