26 de mayo de 2019 26/5/19

UJI Hàbitat Saludable programa talleres y mesas informativas para el Día Mundial del Sueño

UJI Hàbitat Saludable programa talleres y mesas informativas para el Día Mundial del Sueño - (foto 1)
MÁS FOTOS
UJI Hàbitat Saludable programa talleres y mesas informativas para el Día Mundial del Sueño - (foto 2)
UJI Hàbitat Saludable programa talleres y mesas informativas para el Día Mundial del Sueño - (foto 3)
UJI Hàbitat Saludable programa talleres y mesas informativas para el Día Mundial del Sueño - (foto 4)
UJI Hàbitat Saludable programa talleres y mesas informativas para el Día Mundial del Sueño - (foto 5)

Con la finalidad de concienciar sobre la importancia de cuidar el sueño, difundir pautas de actuación que puedan mejorar y fomentar el aprendizaje de habilidades que nos permitan llevarlas a la práctica, UJI Hàbitat Saludable ha programado diversos talleres y actividades en el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el viernes 15 de marzo bajo el lema «Sueño saludable, envejecimiento saludable».

En la actualidad parece indiscutible el papel del sueño como elemento reparador y regulador de distintas funciones de nuestro organismo. Más todavía, parece incuestionable la importancia que tiene para nuestro bienestar. Sin embargo, no siempre le dedicamos el espacio necesario y lo cuidamos de la mejor manera. Seguramente, algunas causas relacionadas con los problemas de sueño escapan de nuestro control pero, probablemente, existen otras sobre las que podemos actuar.

Los talleres dirigidos al estudiantado universitario buscan la mejora de la gestión del estrés y la prevención de su impacto en la aparición del insomnio. También ha dado comienzo el taller «Yoga adaptado a problemas de insomnio: la práctica del buen dormir» que, dirigido personal administrativo y de investigación, está encaminado a conocer y practicar claves de actuación que nos permiten cuidar mejor la calidad de nuestro sueño.

Asimismo, para concienciar a la comunidad universitaria una mesa informativa itinerante ha recorrido el campus de la universidad pública de Castellón. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del cuidado del sueño y difundir conocimientos ajustados que permitan transformar hábitos cotidianos que pueden perjudicarlo.

Con estas acciones, la Universitat Jaume I de Castelló continua sumando esfuerzos para potenciar la universidad como un entorno promotor de salud en pro del bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.