23 de agosto de 2019 23/8/19

El grupo el Kioskero gana la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la UJI

El grupo el Kioskero gana la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la UJI - (foto 1)
MÁS FOTOS
El grupo el Kioskero gana la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la UJI - (foto 2)
El grupo el Kioskero gana la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la UJI - (foto 3)
El grupo el Kioskero gana la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la UJI - (foto 4)

El Grupo El Kioskero integrado por el alumado de Publicitat i Relacions Públiques Paula Vinuesa, Sara García, Inés Carnicer y Jaime Nebot han ganado la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la Universitat Jaume I de Castelló, con una campaña para el Valencia Club de Fútbol Femenino y al que se han presentado 45 proyectos y cinco de ellos han sido defendidos ante el jurado. 

El galardón, 600 euros y la invitación para participar en las próximas jornadas de Publicidad Exterior que se celebran en junio en el Puerto de Santa María, ha sido entregado por Fernando Montañés, responsable de La Fede-AEPE, quienes habían planteado este año el reto de plantear una campaña publicitaria para conseguir aumentar la filiación a los clubes deportivos femeninos. 

Además, se han concedido dos accésits: uno para la propuesta «Lucha contra la invisibilidad» presentada por el Grupo Publi Crew integrado por Aida Aparici, Paula Serrat y Inma Bayarri, y el otro para el trabajo para el Club Deportivo Lledó del Grupo Puzzle formado por Laura Loriente, Clara Nieva, Celia Ripoll e Inés Marzal. 

El XVIII Seminario de Publicidad Exterior está organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la UJI en colaboración con la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La Fede-AEPE) y ha contado con la participación de tres ponentes que también han ejercido de jurado. 

La consejera delegada de Grupo Entusiasmo, Córdoba Ruiz, presidenta de La Fede-Agencias de España, ha impartido la ponencia «Exterior y su recuerdo publicitario» en la que ha mostrado los valores que tiene el medio a la hora de crear notoriedad y generar recuerdo publicitario. 

Yolanda Marugán, Projects & Clients, directora de Cuende Infometrics, ha hablado de los últimos avances en la medición del medio exterior, en una versión ya de Geomex 3.0. con mejoras en la calidad de los datos que ofrece esta herramienta. 

Finalmente, Fernando Montañés, profesor y responsable de La Fede-AEPE ha hecho un repaso por la historia de la publicidad en las diferentes décadas y cómo la publicidad exterior ha ido evolucionando junto a la sociedad en su ponencia «Creatividad y consumidor en el medio exterior, historias paralelas».

ocultar
El grupo el Kioskero gana la XVIII edición del concurso de Publicidad Exterior celebrado en la UJI
Subir